Fans de DC recaudan más de 17600 firmas en 24 horas para pedir el cierre de Rotten Tomatoes

suicide-squad-critica-rotten-tomatoes

El último screening de prensa del Universo Cinematográfico de DC ha sido el de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), una producción que los fans han esperado con gran ansiedad para ver si DC se reivindicaba de los errores que les criticaron en Batman v Superman: El Despertar de la Justicia. Pero parece que la historia se repite, o al menos así pretenden hacernos creer los críticos de Rotten Tomatoes, quienes reventaron Suicide Squad con una puntuación de apenas 31%, con un porcentaje de usuarios que desean ver esta película de un 98%.

Ante la presunta injusticia de la crítica de Rotten Tomatoes, el usuario Abdullah Coldwater de Change.org inicio una petición para su cierre:

“Necesitamos que es este sitio sea cerrado porque sus críticas siempre le dan malas revisiones injustas a las películas del Universo Cinematográfico de DC, como ha sido con:

1- Batman v Superman: Dawn of Justice 2016

2- Suicide Squad 2016

Y eso afecta la opinión de las personas aun cuando se trate de películas grandiosas.”

La petición de cierre de Rotten Tomatoes ha generado un boicoteo contra el usuario Abdullah Coldwater, quien recientemente ha dicho que al principio creó la petición como una forma de expresar la rabia de los fans de DC pero en broma, nunca pensó en que se tomaría en serio, sin embargo, por lo menos la petición ha servido para la difusión de este hipótesis de “críticos injustos” de Rotten Tomatoes, ya que logró acumular más de 17600 firmas en 24 horas, superando cómodamente la meta inicial de 15 mil.

Ver también: Reseña de Batman v Superman: Dawn of Justice (El “Bostezar” de la Justicia)

el-mas-grande-enemigo-de-dc-rotten-tomatoes

Aún no hemos visto Suicide Squad, que se estrena este fin, así que no podemos saber si las críticas de Rotten Tomatoes están bien fundamentadas. Aunque si analizamos su crítica de Batman v Superman, podríamos pensar que su juicio está un poco viciado, porque a esar que ese 2do film del Universo Cinematográfico de DC dejó un mal sabor de boca, no llegó a ser tan malo como para justificar la mala crítica recibida por Rotten Tomatoes de 27% en contraposición a un 67% de audiencia que le gustó la película.

Acerca de Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes es una página que aplica el paradigma de recoger las opiniones de los espectáculos por medio de un recuento de votos positivos y negativos. Los espectáculos que obtienen un porcentaje de votos positivos inferior al 60% respecto al total se clasifican como “podridos” (rotten), mientras que los que lo superan se clasifican como “frescos” (fresh).

Cuando las películas llegan al 75% de aprobación, reciben el certificado de frescura, dando así la buena critica universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *