Mitos sobre la masturbación o “auto-placer”

nolapeles-masturbacion

La masturbación es considerada como una buena técnica para conocer a fondo nuestro cuerpo y descubrir las zonas que generan más placer, lo cual puede ayudar notablemente a la mejoría de la vida sexual de las personas que la practican. Sin embargo, la poca información ha generado algunos mitos sobre dicho tema y el simple hecho de escucharlo ya genera un tabú.

De acuerdo con Cory Silverberg, sexólogo reconocido por la American Association of Sexuality Educators, Counselors, and Therapists (AASECT), detalla algunos de esos mitos sobre la masturbación o auto-placer que son necesarios eliminar para que tu vida sexual sea más plena, sin tener tantos prejuicios acerca de un tema tan común y natural.

Mitos acerca de la masturbación

Muchos pensamos que la masturbación es sólo para la gente joven, incluso caemos en el error de que cada vez que vamos creciendo, señalamos o nos burlamos de las personas que lo practican, sin admitir que es una necesidad fisiológica que hasta nosotros mismos realizamos, así sea con menos frecuencia que otros.

También puede llegar a ser cierto que los adolescentes en su etapa de desarrollo llegan a practicarlo con más frecuencia, pero eso no quita que una persona adulta también lo realice de modo constante, así que no hay por qué apenarse al respecto, siempre y cuando seamos conscientes de que no se puede realizar de manera excesiva. En la actualidad, diversas encuestas revelan que hasta el 95% de los adultos se masturban, mientras que el 46% de los adultos mayores también lo hacen.

El auto-placer, como también lo llaman muchos, genera orgasmos reales, ya que logra elevar el deseo y excitación sexual, por lo que el clímax es auténtico. Incluso, se puede utilizar como preludio con la pareja. No existen limitaciones al respecto, los únicos límites los colocamos nosotros mismos a nivel mental y muchas veces por miedo a lo que dirán otras personas.
Algunas personas suelen decir que la práctica constante de la masturbación puede llegar a causar acné o favorece el crecimiento de vello corporal, pero todo esto es mentira. Al contrario, un estudio de la Universidad de Oxford detalla que fortalece el sistema inmune y alivia el estrés. Interesante, ¿cierto?

Mitos-y-verdades-sobre-la-masturbación-nolapeles

También existe un mito muy común de que el auto-placer es sólo para los hombres. Esto es una total mentira, ya que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los beneficios de la masturbación. Además, es una buena opción para quienes quieran disfrutar del sexo seguro sin riesgo a contraer una infección de transmisión sexual o un embarazo no planificado. OJO, sin volvernos excesivos, ya que podemos disfrutar del sexo siendo cuidadosos en todo momento de todas formas y no basar nuestra vida únicamente a las prácticas de la masturbación.

Otro de los mitos es que el auto-placer es exclusivo para personas solteras. Esto no es verdad. En una relación de pareja la masturbación funciona como un complemento a su vida íntima. Incluso, una encuesta del Instituto Kinsey detalla que 40% de los hombres y 30% de las mujeres que tienen pareja se masturban.

Es necesario que esta técnica tan común y natural sea vista como algo saludable y al mismo tiempo mantener un límite, ya que si se realiza compulsivamente puede tratarse de un problema de salud.

Por ùltimo, no olvides tener una adecuada higiene íntima e incluso si lo deseas, puedes visitar a un especialista para tener una buena salud sexual que te permita disfrutar de todos los placeres del sexo (incluyendo la masturbación) con tu cabeza tranquila. Olvida el miedo en reconocer que lo realizas, ya que masturbarse es una práctica que posee muchos beneficios y es totalmente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *