Niño cae al foso de un Gorila de 200kg en el Zoológico de Cincinnati (video)

gorilla-harambe-zoologico-cincinnati-accidente-2016

Este video le está dando la vuelta al mundo. Se trata de la triste historia de la muerte de Harambe, un gorila de 200 kg del Cincinnati Zoo & Botanical Garden que tuvo que ser sacrificado porque un niño de 4 años cayó en su fosa por accidente. En el video se puede apreciar como Harambe manipula con torpeza al niño de un lado a otro, aunque aparentemente sin intenciones reales de hacerle daño. Todo ha sido un accidente lamentable, y una gran pérdida para la fauna del mundo y los gorilas en extinción. Por fortuna el niño se encuentra bien de salud.

Ver también: Análisis del debate del accidente en el Zoológico de Cincinnati

Harambe tuvo que ser abatido a tiros por el equipo de respuesta a emergencias en el zoológico de Cincinnati el sábado. Recientemente Harambe había celebrado sus 17 años el 27 de mayo.

El niño terminó en el recinto del gorila luego de subirse a una barrera pública y caerse por accidente. Luego del incidente fue llevado al hospital con graves heridas, pero que no dejaron en riesgo su vida.

El equipo del zoológico tuvo oportunidad de sacar a dos gorilas hembras inmediatamente después que el niño cayó al foso, pero Harambe permaneció por desgracia en el patio junto al niño.

Ante lo que el zoológico llama una “situación peligrosa de alto riesgo” el equipo de emergencia tomó la difícil decisión de matar a Harambe. Lamentablemente, no se podía haber usado tranquilizantes, ya que habrían demorado mucho en incapacitar al gorila, aclararon los miembros del zoológico.

harambe-gorila-cincinnati

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo en un comunicado, “La respuesta rápida del equipo de seguridad salvó la vida del niño. Estamos todos devastados porque este trágico accidente provocó la muerte de un gorila. Esta es una gran pérdida para la familia del zoológico y la población de gorilas en todo el mundo”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y el niño pequeño”, comentó Maynard.

¿Quién tiene la mayor responsabilidad en este tipo de incidentes?, ¿Deberían levantar cargos contra los padres del niño?, ¿Deberían prohibir los zoológicos? Danos tu respuesta a todas estas preguntas en los comentarios.

Vía huffingtonpost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *