Niños que superan la inteligencia de Albert Einstein y Stephen Hawking

aum_amin_162_iq

Aum Amin, de Wembley (Inglaterra), obtuvo un puntaje de 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos al coeficiente intelectual de científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, según reporta Dailystar. Amin quere estudiar ingeniería y medicina en la universidad, y desea diseñar robots capaces de realizar cirugías en los seres humanos.

Según la organización Mensa (llamada así por “mesa” en latín, en alusión a la “mesa redonda” del Rey Arturo, símbolo de un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones), el caso de Aum Amin se trata actualmente de la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, y lo ubica dentro del 1% de las personas en el mundo con estas capacidades.

De acuerdo a Aum Amin, quien se declara admirador de Hawking y Einstein, su objetivo es estudiar ingeniería y medicina en la universidad, y buscará diseñar robots capaces de realizar cirugías en los seres humanos. En sus tiempos libres, Amin gusta de jugar al cricket, al ajedrez e investigar textos de historia.

aum_amin_162_iq_padres

Su madre, Boskey Amin, indicó que “estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking”.

nicole-bar-162-iq

Pero el caso de Amin no ha sido el único, en agosto de 2015 una niña de ascendencia gitana de 12 años de edad llamada Nicole Barr saltó a la fama luego de obtener un resultado de 162 en las pruebas de superdotados de Mensa. Según sus padres, Barr lleva una vida normal, es aplicada en sus estudios y desea ser médico en su adultez.

Un resultado de 162 en dicha prueba es mucho más que los 100 de una persona promedio y los 140 de los llamados “genios” o “superdotados”.

heidi-hankins-159-iq

También el mundo conoció el caso de Heidi Hankins, quien con tan sólo 4 años de edad alcanzó un puntaje en la prueba de 159, apenas 1 punto menos que Einstein y Hawking.

Por último, recordemos recordemos que un superdotado es quien alcanza una puntuación de más de 130 puntos en un test de CI (desde 1916, cuando se publicó la escala de inteligencia Stanford-Binet).

Tomando esto en consideración, es posible categorizar los distintos niveles de inteligencia, genialidad o superdotación:

  • Inteligencia brillante (no alcanza la superdotación intelectual): más de 115 de CI. Representa aproximadamente el 14,31% de la población (1 cada 7).
  • Superdotación intelectual moderada: Más de 130 de CI. Representa el 1,94% de la población (1 cada 52).
  • Superdotación intelectual alta: Más de 145 de CI. Representa el 0,11% de la población (1 cada 924).
  • Superdotación intelectual excepcional: Más de 160 de CI. Representa el 0,0023% de la población (1 cada 41.916).
  • Superdotación intelectual profunda: Más de 175 de CI. Representa el 0,00002% de la población (1 cada 3.483.046), es decir aproximadamente 2009 personas en el mundo con la población de 2011, que se aproxima a los 7 mil millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *