Yeilove reacciona positivamente ante nuestra crítica y dice “Esta es mi Responsabilidad Social”

yeilove-responsabilidad-social-2016

La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación que tienen los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. Dejando claro este término, me alegra saber que Yeilove ha reaccionado positivamente a las críticas constructivas, estableciendo un hito en su carrera cuando finalmente la escuchamos decir: “Esta es mi responsabilidad social”.

https://www.instagram.com/p/BCYaFlxI8f2/

Luego que se viralizara mi artículo de “la generación de las p%#@$ alegres” hace casi dos años, recibimos varios mensajes por redes sociales de Yeilove en los que explicaba que no se sentía de acuerdo con los argumentos expuestos en el artículo. El mes pasado la diva del social media hizo una remembranza del artículo, pero la cosa no quedó allí. Porque al parecer nuestra crítica generó un buen feedback luego de tanto tiempo: Yeilove ha comenzado una campaña contra el embarazo precoz en los colegios, comenzando por la Unidad Educativa La Gran Colombia.

Ha sido gracias a las críticas constructivas y no a los elogios vacíos que Yeilove marca este nuevo hito en su trayectoria, y en ese sentido nos sentimos muy complacidos por haber contribuido a que hoy podamos escucharla decir “esta es mi responsabilidad social”, esa responsabilidad a la que precisamente hice referencia que había estado ausente y era una cosa lamentable dada la influencia de su personaje, que a pesar de estar dirigido a los adultos, tiene gran impacto en los jóvenes y menores de edad.

Vale la pena recalcar que todo ciudadano tiene un papel fundamental en la responsabilidad social. Es un aspecto de la sociedad que se arma con nuestras acciones así como las gotas de agua salada terminan conformando inevitablemente el mar.

Espero que podamos continuar viendo más de estas campañas de Yeilove y que otras celebridades del social media sigan el ejemplo de iniciativas como esta en pro de una mejor sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *