Gustavo Dudamel condujo parte de la banda sonora de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

gustavo-dudamel-john-williams-star-wars-vii

El director de la Filarmónica de Los Ángeles (California), Gustavo Dudamel, condujo la pieza con la que inicia y cierra la banda sonora de Star Wars: El despertar de la Fuerza por petición de John Williams, su compositor.

“Recuerdo que pensé que (Williams) estaba bromeando. Tiene un sentido de humor maravilloso (Williams) y pensé que había trampa por algún lado. Y resulta que la había: no se lo podía decir a nadie”, expresó Dudamel a Los Angeles Times.

Las piezas fueron grabadas en el estudio Sony el 12 de octubre, y la presencia de Dudamel sorprendió a todos en la sala, ya que no estaban al tanto de esa colaboración.

Todas las películas de la saga de Star Wars cuentan con música creada por John Williams, quien condujo también la mayor parte de la banda sonora grabada a lo largo de seis meses.

Dudamel afirmó que mantiene una relación de amistad con el maestro Williams desde hace años. Juntos han actuado en numerosas ocasiones en Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.

“El despertar de la Fuerza” se estrenó en Europa y América esta semana. Venezuela tiene su estreno pautado para este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *