Palabras de Marcus Tobia, venezolano que alcanzó la cumbre del Everest en 2001

Marcus-Tobia-Everest-clip

Faltando poco para el estreno del film Everest, te traemos un interesante video de una entrevista con Marcus Tobia, primer venezolano de nacimiento en alcanzar la cumbre de la montaña más grande del mundo en el 2001, junto a José Antonio Delgado (1965-2006).

https://www.youtube.com/watch?v=kWIePD5pFyQ

Ya en 1993, Ramón Blanco, español de nacimiento quien vivía en Venezuela desde 1970, logró escalar el Everest y romper el récord de la persona con mayor edad (hasta ese momento) que llegaba a la cima.

Notas acerca de la producción de la película Everest

Riesgos incalculables.  Enormes dificultades.  Años de entrenamiento para lograr desafíos imposibles de concebir. Condiciones impensables, inhóspitas. Y sin embargo, durante casi un siglo, los aventureros de todas partes del mundo han buscado darle un significado más profundo a sus vidas cotidianas al intentar hacer cumbre en el punto más alto –y el lugar más peligroso– de la Tierra: el Monte Everest. Tal vez se sienten inspirados por el espíritu pionero encarnado por leyendas del alpinismo como Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary. Es posible que ellos busquen ser humildes ante la Madre Naturaleza misma. Ya sea que su motivación sea la transformación espiritual o una misión impulsada por la adrenalina, no se puede negar que la humanidad queda desnuda cuando la ambición, la fragilidad humana y una feroz tormenta colisionan en la cima del mundo.

Inspirada en los increíbles eventos que rodean el intento de 1996 de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, Everest documenta el impresionante viaje de dos expediciones diferentes que enfrentan un desafío más allá de sus límites debido a una de las más feroces tormentas de nieve que alguna vez haya visto la humanidad.  Con amistades que se forjan a través de las dificultades y los conflictos –y su temple puesto a prueba por los elementos más hostiles del planeta– los alpinistas enfrentan obstáculos casi imposibles a medida que una obsesión de larga data que se convierte en una monumental lucha para sobrevivir.

La aventura épica que te dejará sin aliento está protagonizada por un grupo de talentos internacionales, dirigida por JASON CLARKE (Zero Dark Thirty, Dawn of the Planet of the Apes) como Rob Hall, jefe de Adventure Consultants y líder de la expedición; JOSH BROLIN (No Country for Old Men, True Grit) como Beck Weathers, un patólogo de Texas con su mirada puesta en hacer cumbre en el Everest; JOHN HAWKES (The Sessions, Winter’s Bone) como Doug Hansen, un cartero y entusiasta aventurero que no pudo hacer cumbre el año anterior; ROBIN WRIGHT (House of Cards, The Girl With the Dragon Tattoo de Netflix) como Peach Weathers, la esposa de Beck que está de regreso en Dallas; MICHAEL KELLY (House of Cards, Changeling de Netflix) como Jon Krakauer, un periodista de la revista Outside integrado al equipo de Hall; SAM WORTHINGTON (Avatar, Wrath of the Titans) como Guy Cotter, un colega y amigo cercano de Hall que se niega a perder las esperanzas; KEIRA KNIGHTLEY (Pride & Prejudice, The Imitation Game) como Dr. Jan Arnold, la esposa embarazada de Rob y constante compañera de alpinismo, que está de regreso en casa en Nueva Zelanda; EMILY WATSON (War Horse, Corpse Bride) como Helen Wilton, el corazón de Adventure Consultants, que se desempeña como coordinadora de logística y gerente del Campamento Base; y JAKE GYLLENHAAL (Nightcrawler, Southpaw) como Scott Fischer, líder de la expedición de Mountain Madness.

Everest está dirigida y producida por BALTASAR KORMÁKUR (2 Guns, Contraband) y está producida por TIM BEVAN de Working Title Films (The Big Lebowski, Les Misérables) y ERIC FELLNER (The Theory of Everything, Anna Karenina), BRIAN OLIVER de Cross Creek Pictures (Black Swan, The Ides of March) y TYLER THOMPSON (A Walk Among the Tombstones, The Woman in Black), así como NICKY KENTISH BARNES (About Time, About a Boy).

La presentación de Everest por parte de Universal Pictures y Cross Creek Pictures—en asociación con Walden Media—está adaptada para la pantalla por el nominado al Academy Award® en dos oportunidades WILLIAM NICHOLSON (Gladiator, Unbroken) y el ganador del Oscar® SIMON BEAUFOY (Slumdog Millionaire, 127 Hours).

El logrado talento detrás de escena incluye al director de fotografía SALVATORE TOTINO (The Da Vinci Code, Cinderella Man), el editor MICK AUDSLEY (Harry Potter and the Goblet of Fire, 12 Monkeys), el diseñador de producción GARY FREEMAN (Maleficent, The Bourne Supremacy), el diseñador de vestuario GUY SPERANZA (The Dark Knight, Batman Begins), la diseñadora de peinado y maquillaje JAN SEWELL (The Theory of Everything, Les Misérables) y el compositor ganador del Oscar® DARIO MARIANELLI (Atonement, Anna Karenina).

La producción ejecutiva de Everest está a cargo de ANGELA MORRISON (Les Misérables), LIZA CHASIN (The Theory of Everything), EVAN HAYES (Contraband), RANDALL EMMETT (Lone Survivor), PETER MALLOUK (A Walk Among the Tombstones), MARK MALLOUK (A Walk Among the Tombstones) y LAUREN SELIG (Lone Survivor).

La aventura de acción se rodó a gran altura en el trayecto al Everest en Nepal, en los Alpes italianos y en Cinecittà Studios en Roma y en Pinewood Studios en el Reino Unido.  Everest ahora puede experimentarse en IMAX 3D y en pantallas 3D en formato grande de primera calidad, así como en formato estándar 2D y 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *