Walt Disney Studios reveló novedades en la CinemaCon 2024

La presentación tuvo lugar en Las Vegas e incluyó adelantos y detalles de los próximos estrenos cinematográficos de Disney, Marvel Studios, Pixar, 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Sorprendieron con su presencia Amy Poehler (galardonada con el premio CinemaCon Vanguard), Anthony Mackie, Shawn Levy (galardonado con el premio CinemaCon al director del año), Barry Jenkins y Dwayne Johnson (galardonado con el premio Espíritu de la Industria otorgado por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines).

Con el estreno mundial de TIPOS DE GENTILEZA Yorgos Lanthimos vuelve a Cannes

Ya está disponible el primer tráiler de la nueva película de Searchlight Pictures protagonizada por Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer. Tras ganar cuatro premios de la Academia por Pobres Criaturas, Searchlight Pictures se complace en anunciar que el próximo largometraje de Yorgos Lanthimos, Tipos de Gentileza, tendrá su estreno mundial en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Reseña de “Un Gato con Suerte”: Entrañable historia creada por Christopher Jenkins

Un Gato con Suerte es una película animada dirigida por Christopher Jenkins que relata la historia del arrogante, consentido y egoista gato Beckett, quien tendrá que aprender una lección de vida que le tomará un poco más que sus nueve vidas gatunas. A continuación, encuentra mis impresiones acerca de esta aleccionadora cinta.

Flamenco mestizo de Daniela Tugues el 5 de mayo en doble función

Una poética de ida y vuelta, de vívidos y renovados mestizajes, marca la brillante carrera de la bailaora Daniela Tugues, referente internacional del flamenco por su talento innato, formidable técnica, notable pasión y originalidad que la hacen única y han sido aplaudidos en Venezuela y en los más importantes escenarios del mundo.

Primer tráiler de “Joker 2: Folie à Deux” es todo un éxito

La campaña publicitaria de “Joker 2: Folie à Deux” encabezada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga ha sido un éxito rotundo impulsando con 167 millones vistas el primer tráiler de la película en sus primeras 24 horas. El avance se reveló en la presentación de Warner Bros. en la CinemaCon, celebrada en Las Vegas.

Reseña de “Back to Black”: Marisa Abela le hace justicia a Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson nos entrega una película biográfica que no llega a explotar los bochornos a los que se sometió la talentosa, pero a la vez atormentada cantante. En ese sentido, el director supo respetar la memoria de Amy Winehouse y al mismo tiempo retratar lo suficientemente bien los últimos años de la artista, mostrándonos cómo fue cayendo en una espiral de autodestrucción a medida que perdía el control de su vida sin poder hallar un balance emocional para soportar el peso de la fama y sobreponerse de las tragedias amorosas y familiares que atravesaba.

Reseña de la película animada danesa “El Pequeño Ninja”

El Pequeño Ninja es una continuación de la película animada Mi Amigo Ninja del 2018. En esta secuela, el pequeño ninja se enfrenta a desafíos aún mayores, pero no es una película destinada únicamente a niños, también puede ser disfrutada por una audiencia adolescente y mayor, ya que no todos los chistes serán entendidos por los más pequeños.

¡Vuelve Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma!

Como parte de las iniciativas para May The 4th de este año, Lucasfilm celebra el 25 aniversario de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma con su reestreno en cines el 2 de mayo. Para el anuncio se realizó un espectáculo de luces en el Empire State Building de Nueva York inspirado en Star Wars, que incluyó escenas favoritas de los fans de las películas y series de la saga, con énfasis en villanos como Darth Vader, el Emperador Palpatine, los Stormtroopers y otros.

Llega flamenco mestizo de Daniela Tugues

Una de las más exitosas bailaoras del mundo, venezolana de ascendencia española, regresa a la escena local bajo la dirección musical de Gonzalo Grau y la dirección artística de Miguel Issa, con un espectáculo sublime, auténtico y universal, que hará historia en el Centro Cultural de Arte Moderno.

El humor de “La Azotea” llega al Trasnocho Cultural

Tras su exitosa temporada 2023, regresa a las tablas la obra original del autor español Juan Carlos Martín, protagonizada por Augusto Nitti y Edmary Fuentes, bajo la dirección de Guido Villamizar. En esta ocasión el Espacio Plural del Trasnocho Cultural es el escenario para las nuevas funciones de esta comedia romántica: los viernes, sábados y domingos a las 5:00pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. ¿Es el amor un salto al vacío? Es la pregunta que plantea este montaje.

¿Cómo nació Damien?: “La Primera Profecía” estrena en cines

La Primera Profecía llegó este jueves 4 de abril a los cines como la precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios. La Profecíala icónica historia de Damien estrenada en 1976, inauguró un escalofriante recorrido que hoy, 48 años después, incorpora un nuevo capítulo centrado en Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia. Allí, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe, develando a su vez una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

“El Bastardo”: Un soldado que no se doblega

Una película de supervivencia contada en la Dinamarca del siglo XVIII. El capitán Ludvig Kahlen llega al páramo de Jutlandia con la idea de cumplir el mandato del rey: cultivar la tierra y crear una colonia. En su contra tiene al único gobernante de la zona que cree que todo ese territorio le pertenece. Así comienza una lucha de poderes con trágicas consecuencias. El realizador danés, ganador del Oso de Plata en Berlín, Nikolaj Arcel dirige al ganador del Premio al Mejor Actor en Cannes 2012, Mads Mikkelsen, en esta cinta que llega a la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película, a partir de este jueves 4 de abril.

Caída masiva del servicio de WhatsApp de Meta

Este miércoles 3 de abril, miles de usuarios de WhatsApp, propiedad de Meta Platforms (anteriormente conocida como Facebook), se encuentran experimentando una interrupción en el servicio, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com. Aunque algunos usuarios vieron que el servicio se restableció, muchos todavía enfrentan dificultades para acceder a la popular aplicación de mensajería instantánea y lograr enviar o recibir mensajes en ella.

“Cabrini”: Una religiosa contra la xenofobia

Con pocos recursos y gran vocación, una monja católica luchó gran parte de su vida para erradicar el odio hacia los extranjeros italianos en la Nueva York de finales del siglo XIX. Es hoy considerada “la Patrona de los Inmigrantes”. De los creadores de “Sonido de Libertad” llega esta cinta biográfica bajo la dirección de Alejandro Monteverde. La película estrenó el 28 de marzo en Venezuela gracias a Mundo D Película.

Reseña de “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”

“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae consigo una mezcla de nostalgia y frescura, aunque no exenta de sus propios desafíos. Esta secuela directa de “El Legado” de 2021 retoma los elementos clásicos de la franquicia mientras intenta infundir nueva vida a la fórmula. Con un elenco que combina a los veteranos originales de las entregas de 1984 y 1989, Dan Aykroyd, Bill Murray, Annie Potts y Ernie Hudson, junto a las nuevas caras de la saga como Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, la película nos lleva a través de un viaje lleno de acción paranormal y el humor característico de la franquicia.

“Rescate Imposible”: Cuando un novato podría ser el héroe

Russell Crowe, como el capitán Eddie Gimm, controla la operación desde Estados Unidos. Liam Hemsworth como el sargento J.J Kinney es quien puede salvar a sus compañeros después de una emboscada en tierras filipinas. Pero un cambio en las funciones militares podría traer el peor desenlace. Así puede resumirse el argumento de esta cinta escrita y dirigida por William Eubank, que Mundo D Película trae a la cartelera venezolana desde el 21 de marzo.

¡Alien: Romulus se aproxima!

20th Century Studios presenta el tráiler y póster de Alien: Romulus, una experiencia cinematográfica realmente terrorífica del productor Ridley Scott, con guion y dirección de Fede Alvarez, y que llegará a los cines a mediados de agosto de este año.

¡LUCA debuta por primera vez en cines de Venezuela!

Luca de Disney y Pixar llega por primera vez a los cines este jueves 21 de marzo. El público venezolano podrá disfrutar de las aventuras de Luca y Alberto en la gran pantalla, y del cortometraje de Pixar Animation Studios ganador del Óscar, Para pajaritos, antes de la proyección de la película. En este, unos pájaros pequeños se burlan de uno grande que intenta montarse junto a ellos en un cable telefónico. Escrito y dirigido por Ralph Eggleston, y producido por Karen Dufilho-Rosen, Para Pajaritos estrenó inicialmente junto a Monsters, Inc. de Disney y Pixar en 2001.

Reseña de “Io Capitano” de Matteo Garrone

Io Capitano es la última película realizada por el aclamado director Matteo Garrone. La cinta se centra en Seydou y Moussa, dos jóvenes senegalenses que deciden migrar a Italia, embarcándose en lo que termina siendo un viaje épico y visceral.

La Melodía del Diablo: La sinfonía de la muerte llega a las salas de cine

La Melodía del Diablo llega este 21 de marzo a las salas de cine de Venezuela haciendo delirar a todo el que sea testigo de sus notas. La terrorífica historia del islandés Erlingur Thoroddsen narra lo que sucede cuando una joven compositora recibe el encargo de terminar el concierto final de su difunto mentor, percatándose de que sus notas tienen consecuencias mortales y sobrenaturales que, a su vez, la motivan a desenmascarar los oscuros orígenes de esta melodía y la fuerza maligna que la despierta. MundoDPelícula es el encargado de traer esta historia a la pantalla grande prometiendo temor a todo el que la vea.