La competencia china para el Tesla Model 3: El Youxia X

Youxia-X-frente

La empresa China, Youxia Motors, anunció en un evento el domingo su primer vehículo eléctrico en producción, el sedán Youxia X, equipado con un motor eléctrico de 348hp y 440nm de torque, y un rango de 460 kilómetros. Este vehículo compite mano a mano contra el Tesla Model 3 por salir y los ya conocidos Model S.

Youxia-X-parte-trasera

El diseño del Youxia X podría decirse que está obviamente inspirado en el Tesla Model S con algunos detalles de diseño que podemos ver en modelos de exus, Audi y Maserati.

Youxia-X-parrillera

Lo novedoso del Youxia X es su parrilla, una pantalla LCD en la que puede mostrar el logo de la compañía u otras visualizaciones. El sistema operativo del vehículo es basado en Android 5.1, llamado KITT OS por su diseñador Huang Xiuyuan fanático de Knight Rider (KITT es el nombre del auto inteligente de la serie de TV conocida como “El Auto increíble” en México, “El Auto Fantástico” en otros lugares de Latinoamérica y “El Coche Fantástico” en España).

Los creadores del X dicen que su aceleración va de cero a 100 km/h en 5.6 segundos. Impulsado por su motor eléctrico de 348 caballos de fuerza que viene con la opción de una batería de 40 kWh, 60 kWh ó 85 kWh.

Con la batería más grande el X tiene un rango de 460 kilómetros, con la de 60 kWh unos 330 kilómetros y con la de 40 kWh unos 220 kilómetros. Una carga completa de batería sólo toma una media hora en una estación recarga Supercharger.

Youxia-X-consola

El KITT OS también permite al conductor elegir el sonido del motor para que suene como un Ferrari 488 GTB o el Jaguar F-Type.

La producción del Youxia X está programada para finales del 2016 con entregas planteadas para comienzos del 2017. El precio del vehículo estará alrededor de los USD $32000 a $48000.

Esperemos ver pronto en el mercado el Youxia X para obtener los testimonios reales de las pruebas de los conductores..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *