Diseñadores de moda de Brivil presentarán este 30 de julio su desfile inspirado en “Descendientes” de Disney

descendientes-disney-channel

Los estudiantes de moda del Instituto de Diseño Brivil de Caracas serán protagonistas de un desfile de graduación inspirado en la idea de la que también surge la nueva película Disney Channel: Descendientes. Se trata de una comedia contemporánea de aventura y acción en vivo protagonizada por los hijos adolescentes de los villanos más famosos de Disney, que el canal de TV estrenará muy pronto.

Los estudiantes de Diseño de Moda de Brivil llevaron, a partir de sus conocimientos técnicos, creatividad y particulares estilos, la idea de Descendientes a sus tesis de grado. De manera que el desfile de graduación que celebrarán este jueves 30 de julio en los salones del Hotel Marriott, traerá a la actualidad, en clave adolescente y súper urbana, el espíritu de icónicos personajes Disney como antesala al estreno de Descendientes en Disney Channel.

Cada estudiante recibió por sorteo uno de los protagonistas que dará vida a la nueva película del canal, expresando en sus diseños una visión personal, urbana y muy actual de cómo vestirían Jay, Evie, Carlos y Mal (los hijos de Jafar, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Maléfica), así como el Príncipe Ben, Jane, Audrey, Lonnie y Chad (los descendientes de La Bella y la Bestia, el Hada Madrina, Aurora, Mulán y Cenicienta, respectivamente).

Para los hijos de Cruella Devil –Carlos es quien figura en la película– los estudiantes emplearon tafetán de seda y chambray en atuendos femeninos ceñidos al cuerpo; mientras que la gamuza y la tafeta, así como la piel sintética de ovejo, son empleadas para generar volúmenes propios de los abrigos glamorosos y excéntricos llevados por los personajes. El abanico cromático combina gris plomo, púrpura y negro.

Para Evie, hija de la Reina Malvada, los diseñadores en cierne emplearon raso de novia, piel de durazno y bengalina stretch con predominancia de negro y añil, generando diseños con capas a partir de la superposición de telas que destacan una personalidad imponente y segura de sí misma. Los hijos de Jafar –Jay es quien aparece en Descendientes– llevan trajes de telas estructuradas combinadas con fibras viscosas y cortes al sesgo, que le dan un porte vertical y agresivo propio de un villano. Para esto se usaron telas como el lino, gross, cuerina, algodón, gabardina y polilycra en rojo cereza, negro y dorado.

En el guardarropa de la prole de Cenicienta emplearon gabardina, microfibra, jean y dril con tonos de blanco, dorado y azul. Para los hijos de La Bella y La Bestia, los estudiantes combinaron torchón, tafetán, raso, encajes y bipiel, en tonos que van del amarillo claro al bronce, con azul rey, azul cielo, vino tinto y marrón. Para la descendencia de Mulán se emplearon rayón y tafetán, estampados con diseños alusivos a la flor de loto y al árbol de cerezas. Los colores verde pasto, magenta y dorado le dan un carácter imperial propio del Lejano Oriente.

“Esta es la tercera colaboración creativa con fines académicos entre The Walt Disney Company – Venezuela y Brivil”, comenta Elvira de Parés, directora del Instituto de Diseño. “En 2010 los graduandos se inspiraron, a propósito de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, en los personajes de Lewis Carroll. Luego, corsarios y bucaneros fueron tema de tesis en la víspera del estreno de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, en 2011. Y ahora, con Descendientes, los estudiantes trabajaron con mucho entusiasmo por ser una idea muy poderosa que los reta a un ejercicio creativo y de confección cercano a su futuro desempeño profesional”, puntualizó la profesora Parés.

Con un guiño a los tradicionales cuentos de hadas, Descendientes de Disney fusiona castillos con salones de clase para crear una historia contemporánea y llena de música, cuya trama gira en torno a los desafíos que los hijos adolescentes enfrentan respecto a las expectativas de sus padres y sus semejantes. Los roles principales corresponden a Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Cameron Boyce. El coreógrafo y director Kenny Ortega (ganador del premio Emmy por High School Musical) dirige esta película escrita por Josann McGibbon y Sara Parriott. Entre otros talentos destaca la diseñadora de vestuario Kara Saun (Project Runway, America’s Best Dance Crew).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *