Estados Unidos aprueba el Matrimonio Gay en todo el país
En un triunfo histórico para los derechos civiles en los Estados Unidos, La Corte Suprema de Justicia sentenció el viernes que la Constitución estadounidense otorga el derecho a casarse a las parejas del mismo sexo.
Hasta antes de la sentencia del viernes, el matrimonio gay estaba legalizado en 36 estados de EE.UU., ya el 70% de la población estadounidense vivía en territorios donde era posible casarse con una persona del mismo sexo.
La sentencia favorable de La Corte Suprema de Justicia de EE.UU. se ha conseguido con una mayoría mínima de 5 votos a favor y 4 en contra.
Tras conocerse la decisión, cientos de partidarios del matrimonio homosexual aplaudieron, se abrazaron y estallaron en gritos de júbilo en las escalinatas del Tribunal Supremo.
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS44) June 26, 2015
El presidente Barack Obama se manifestó en redes sociales comentando: “Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse, justo como cualquier persona.”