Imagen de niña vietnamita que encuentra a su mascota muerta se vuelve viral

nina-perro

Una niña de cinco años era dueña de una perra llamada “Flower”. Un día Flower se perdió y por más que sus padres la buscaron fue imposible encontrarla; resulta que para sorpresa (y desgracia) de la niña, una semana después de la pérdida de su perra, mientras estaban en las calles de Vietnam, la niña reconoció a su perrita que estaba colocada en una exhibición lista para ser comida, ya degollada y en una bandeja.

No es un secreto para nadie que en muchas partes del continente asiático consumen carne canina, pero esto se sale de control cuando en Vietnam algunas personas viven de la caza de los mismos, sin perdonar aquellos perros que están domesticados. Si bien en nuestro continente americano es una locura incluso considerar comer cualquier perro (primero por el “vínculo” que tenemos con los perros, y segundo porque nuestra cultura nunca lo ha aceptado) esta situación le puede arrugar el corazón a cualquiera.

La foto se ha vuelto viral en Facebook, se dice que la niña lloraba mientras señalaba a la perra diciendo “esa es Flor”. El impacto que tuvo la imagen fue tal que muchas personas intentan promover la creación de una ley para evitar el consumo de carnes caninas en Vietnam que es uno de los países más agresivos o violentos respecto a este tema.

Pero el dilema que sigue es, ¿estamos siendo doblemoralistas o hipócritas? ¿Sólo hacemos énfasis en que se detenga porque consideramos al perro el mejor amigo del hombre? ¿Hasta dónde llega el argumento del carnívoro de “todos los animales se comen entre ellos, es natural”? y ¿Hasta dónde llega el discurso del vegano de “somos más inteligentes y no necesitamos consumir carne animal para sobrevivir”?. Si nos vamos a los extremos: nos volvemos indiferentes con respecto a cualquier especie y lo que pueda sucederle; o bien dejamos de consumirlas todas con el fin de mantener nuestro punto.

Untitled

Estos temas suelen ponernos en encrucijadas, porque como seres humanos decidimos qué animales proteger y a cuales consumir, y de la misma forma tenemos sentimientos encontrados cuando actos como estos suceden. Es también relevante mencionar que esta niña compartió muchos momentos con su perra para luego verla muerta y como futuro plato de cualquier persona, que además de cariño tenía un lazo afectivo con su perra. ¿Cómo reaccionarías tú si te sucediera algo similar?; ¿Da igual si esto ocurre siempre y cuando no tengamos una relación o una conexión con lo sucedido?

¿Qué opinas de este tema? ¿Cuál consideras que es la solución aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *