Stephen Hawking respondió la pregunta más importante de todas en el escenario de Sydney Opera House

Stephen-Hawking-holograma-Sydney-Opera-House

“No creo que sobrevivamos otros 1000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta.”, afirmó el célebre físico británico Stephen Hawking durante su presentación con tecnología holográfica en la Casa de la Ópera de Sydney, desde su despacho en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, el sábado 25 de Abril.

Stephen Hawking también respondió algunas preguntas interesantes y compartió palabras inspiradoras acerca de la ambición, la curiosidad y el sobreponerse ante las adversidades. “Mira hacia las estrellas, no hacia tus pies.”, comenta el prestigioso científico. Hawking estuvo presente en el escenario como un holograma transmitido en vivo.

La conferencia fue organizada por el profesor John Webb del Instituto de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia), quien promovió la iniciativa junto con el físico británico, para poder responder algunas preguntas elementales para la ciencia.

A continuación, la conferencia completa con Stephen Hawking en el escenario de Sydney Opera House junto a su hija Lucy y el físico Paul Davies en vivo:

Probablemente, “la pregunta más importante de todas” fue la que tuvo que ver con el grupo musical de jóvenes, One Direction. Una chica le preguntó a Hawking: “¿Cuál crees que es el efecto cosmológico de que Zayn Malik haya abandonado One Direction y que esto haya roto, de manera consecuente, el corazón de miles de adolescentes alrededor del mundo?”

“Finalmente una pregunta sobre algo importante”, dijo Hawking.

“Mi consejo para cualquier chica con el corazón roto es: prestar mucha atención al estudio de la física teórica, porque un buen día podría haber prueba de la existencia de múltiples universos. No podría estar más allá de la esfera de posibilidades que en nuestro propio universo repose uno absolutamente diferente. Y en ese universo Zayn aún sea parte de One Direction.”, respondió el profesor.

“Esa chica probablemente quiera conocer en qué otro posible universo, ella y Zayn estarían felizmente casados.”, expresó jocosamente Hawking para cerrar su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *