Esto es lo que ocurre con tu mente y tu cuerpo cuando revisas el teléfono antes de dormir

revisar-el-telefono-antes-de-dormir-02

Observar las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes antes de dormir resulta traer peores consecuencias de las que podíamos imaginar, nos explica el Dr. Dan Siegel, profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de UCLA.

El impacto de observar la luz artificial de las pantallas antes de dormir en nuestra mente y cuerpo resulta perjudicial, ya que los fotones de estos objetos le dicen a tu cerebro que básicamente no es momento de dormir y no segregas la melatonina que te induce al sueño. El efecto negativo resulta en el transtorno del proceso de descanso de las neuronas y la depuración de tóxinas de las celulas gliales que sirven de soporte durante las horas de sueño.

Algunas personas necesitan un poco menos de horas de descanso por condición genética, pero el adulto promedio necesita de unas 7 a 9 horas de sueño corrido.

revisar-el-telefono-antes-de-dormir-01

Las consecuencias se traduces en problemas de concentración, atención y resolución de problemas, problemas de memoria, problemas de metabolismo, y como si fuese poco genera un estado de toxicidad para las conexiones de tu cerebro.

Se trata de un problema serio al que debemos poner atención. Así que si quieres mi consejo, es mejor que no levantes ese teléfono de la mesita de noche una vez que te hayas acostado en tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *