Sony SmartEyeglass se une a la batalla de los Lentes Inteligentes

sony-smarteyeglass

Sony no pudo encontrar mejor momento para unirse a la batalla de los lentes inteligentes ahora que Google Glass detuvo la producción de sus lentes desde el 19 de enero de este año. SmartEyeglass es la propuesta de Sony que se puede adquirir en preventa en Reino Unido y Alemania por unos $840 (£540 ó €670).

SmartEyeglass, se conecta a los dispositivos corriendo Android 4.4 o superior, despliega unos 419×138 píxeles en una pantalla monocromática verde proyectada en los lentes. Incluyen una cámara de 3MP, conectividad WiFi, Bluetooth, altavoz, micrófono, acelerómetro, giroscopio, sensor de brillo y brújula electrónica.

En el video promocional, Sony muestra cómo los lentes SmartEyeglass pueden utilizarse para comunicarse, obtener direcciones y compartir fotografías. El concepto pareciera un poco obsoleto en comparación a Google Glass, ya que utiliza un accesorio cableado como micrófono y touchpad. En cuanto al aspecto, Sony tiene que trabajar un poco más en mi opinión…

Sony también liberó el SDK para SmartEyeglass, lo que quiere decir que los desarrolladores ya pueden crar aplicaciones para estos lentes.

Este no es el primer proyecto de lentes inteligentes de Sony, en diciembre del 2014 anunciaron que estarían trabajando en un clip para transformar cualquier lentes en lentes inteligentes. Algo que sería de mucho provecho para el usuario que quiere utilizar sus lentes fashion sin perderse todas estas funcionalidades de los lentes inteligentes.

Sony SmartEyeGlass estará disponible en marzo en los Estados Unidos, España, Italia, Franicia, Bélgica, Suecia, Holanda y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *