Dale un vistazo al planeta tierra a 400 km de altitud a 28800 Km/h

lightning-aurora-and-sunrise-timelapse

Este video timelapse muestra en órbita cómo luce el planeta Tierra con la aurora, y la salida del sol. Las imágenes fueron tomadas por el astronauta de la ESA, Alexander Gerst, mientras orbitaba la Tierra en la Estación Espacial Internacional a unos 400 km de altitud a 28800 Km/h.

La Estación Espacial Internacional viaja a 28 800 km/h, lo que significa que sólo tarda 90 minutos para rodear la Tierra por completo. Cada órbita la Estación se mueve alrededor de 2.200 kilometros al Oeste en relación a 90 minutos antes.

Los astronautas suelen utilizar cámaras digitales para tomar fotografías de la Tierra a través del módulo observatorio en su tiempo libre.

Lo astronautas configuran la cámara para tomar una imagen cada pocos segundos y luego al juntar todas las imágenes se puede crear rápidamente este efecto timelapse.

Alexander trabajó como geofísico y vulcanólogo antes de que fuese elegido como astronauta de la ESA en 2009, su misión Blue Dot incluye un amplio programa científico de los experimentos en la ciencia física, la biología y la fisiología humana, así como demostraciones de investigación y tecnología de radiación. Todos los experimentos escogidos hacen uso del laboratorio fuera-de-este-mundo para mejorar la vida en la Tierra o prepararse para una mayor exploración humana de nuestro Sistema Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *