El polifacético John Malkovich recrea fotografías ícono de la historia

© Sandro Miller courtesy Catherine Edelman Gallery, Chicago

John Malkovich recrea junto el ojo del fotógrafo Sandro Miller una serie de fotografías ícono de la historia. Miller quería encontrar una forma de dar tributo a los fotógrafos que han cambiado la perspectiva del arte, así que se puso de acuerdo con su amigo y colega de trabajo, Malkovich, para darle vida a este proyecto.

© Sandro Miller courtesy Catherine Edelman Gallery, Chicago

“Elegí a John porque en el fondo, yo sabía que él era el único actor que se prestaría a transformarse en los numerosos sujetos de las imágenes originales”,  comentó Miller.

Esta serie de fotografías, sorprendentemente, tomó unos 18 meses de trabajo. Miller estuvo los primeros 8 meses investigando cada pequeño detalle en las fotografías, y haciendo las contrataciones necesarias de estilistas de vestuario, peluquería, maquillaje y escenario.

korda_che_972

Las réplicas son muy precisas a las originales pero con su único estilo Malkovich. Aunque muchas dan risa, la intención de Miller nunca fue recrear una parodia de estas fotografías, sino una apreciación amplia de la cultura pop de la fotografía.

Fotografías por Sandro Miller, Catherine Edelman Gallery Chicago, vía sandrofilmnext.liberation.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *