Truvada: 10 cosas que necesitas saber acerca de esta píldora para prevenir el VIH

truvada-1

La CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU) recomendó a cualquiera que se encuentre en riesgo de infección, Truvada, la píldora de prevención contra el VIH. A continuación, 10 aspectos importantes que tienes que saber acerca de Truvada.

truvada

1) La píldora no es para uso de cualquier persona que no tenga VIH pero se encuentre en riesgo substancial de contraerlo. Esto quiere decir, si se encuentra teniendo relaciones con personas en desconocimiento si sufren de VIH, bien sean relaciones homosexuales o heterosexuales, así como también personas con parejas estables que son VIH positivo.

2) Truvadano reemplaza el condón. La píldora es una alternativa adicional a otras formas de protección, más no un reemplazo de ninguna de las existentes.

3) Todavía se desconoce cuál será el uso y aceptación de Truvada en la vida real. No se pueude saber todavía cuál será el impacto de la píldora en el comportamiento de las personas de la sociedad. Por ejemplo, podría causar un comportamiento que incremente los casos de infecciones de otros tipos de enfermedades de transmisión sexual.

4) Truvada sólo funciona efectivamente cuando es tomada diariamente. Los usuarios que la toman diariamente tienen más de un 90% de reducción en la probabilidad de contraer VIH, mientras que quienes no lo toman correctamente sólo obtienen un 50% de protección.

5) Truvada podría causar resistencia a la droga. Cepas resistentes a los medicamentos de VIH han surgido cuando las personas con infección aguda, sin ser detectados se les dio la PrEP. Esto significa que ellos fueron positivos cuando comenzaron la medicina, pero los niveles del virus en la sangre eran difícilmente detectables porque sus infecciones eran demasiado recientes. No habían creado suficientes anticuerpos para aparecer en una prueba y por lo que fueron prescritas las drogas de todos modos a esos pacientes.

Hay algunas dudas sobre la gravedad de este riesgo es para las personas y la salud pública. Por ahora, se les pide a los médicos confirmar el estado de VIH de los pacientes, paraluego  hacer el seguimiento y la repetición de las pruebas durante todo el tratamiento.

6) Truvada es una droga bastante segura. Fue licenciada por la Administración de Alimentos y Drogas en 2012, y autorizada en 2004 para tratar pacientes con VIH positivo. Así es, la misma droga es utilizada para 2 propósitos. Como ha estado en el mercado como un tratamiento por más de una década, con efectos secndarios mínimos, los doctores se encuentran confiados en la seguridad de su perfil de uso preventivo. Si acaso el más común de los efectos secundarios de Truvada han sido náuseas.

7) Truvada podría incrementar la promiscuidad. Algunas personas han expresado que Truvada podría generar una revolución en la promiscuidad y la prostitución, así como ocurrión en los primeros días de la pastilla de la pastilla anticonceptiva.

8) Su uso ha ido incrementándose lentamente. En marzo de 2013 apenas unos 1774 personas aproximadamente tomaban Truvada en los Estados Unidos.

9) Es una droga muy costosa. El costo de Truvada es de alrededor de unos $14 mil dólares al año según la CDC. Sin embargo, la mayoría de las personas han sido cubiertas por sus programas de seguro en una modalidad de pago-cooperativo. También existen algunos programas de asistencia medicinal en los Estados unidos para los no-asegurados que pueden cubrir el costo de la medicación.

10) El VIH sigue siendo una crisis socioeconómica en América y en todo el mundo. Globalmente, los hombres que tienen sexo con otros hombres, prisioneros, consumidores de drogas inyectadas, y trabajadores sexuales, siguen siendo los grupos más afectados por el VIH.

Vía vox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *