Google revela su primer prototipo de auto con piloto automático

auto-piloto-automatico-google-2014

El video a continuación documenta cómo resultó ser el primer paseo de personas en el primer prototipo de auto con piloto automático de Google.

Google ha estado trabajando por años en construir automóviles con piloto automático, pero siempre se basaban en autos existentes para realizarles modificaciones. En esta ocasión ya podemos ver un auto prototipo completamente construido por Google y sus socios para el proyecto, revelado el martes.

El co-fundador de Google, Sergey Brin, reveló sus planes en la Conferencia de Código Recode al sur de California. Le comentó a los editores Walt Mossberg y Kara Swisher (quien se ha montado en el carrito de Google), que existe un beneficio en contruir sus propios autos autónomos, ya que el vehículo no tiene un volante, acelerador o frenos, pero dispone de más sensores en puntos estratégicos de lo que permite un vehículo convencional. También tiene incorporado un gran botón de “Stop”.

Kara Swisher dijo que el paseo en este auto de Google fue como montarse en una atracción de Disney a unos 40 km/h. Sergey Brin comenta que el vehículo eventualmente podrá trasladarse a unos 160 km/h una vez que se haya comprobado la seguridad del viaje a esa velocidad.

Brin dice que quizá en un par de años, si el vehículo supera las métricas que se han planteado (que son significativamente mucho más seguras que las de un conductor humano) podríamos tener estos autos rodando en las calles y autopistas.

Pero a ti, ¿qué te parecen estos autos con piloto automático de Google? ¿Estarías dispuesto a montarte en uno de ellos que pueda ir a 100 km/h en algún momento del camino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *