El Doctor Irving Weissman encuentra la cura del cancer.

Doctor Irving Weissman de la universidad de Stanford - encuentra cura para el cancer

Hace 2 meses, el Doctor Irving Weissman de la escuela de medicina de Stanford descubrió la cura del cancer.

Weissman ha desarrollado un anticuerpo que destruye las células cancerígenas sin tocar células saludables humanas.

El anticuerpo funciona inhibiendo una proteina llamada “CD47”.

CD47 es responsable de marcar o cubrir algunas células como “buenas” en el cuerpo enviando una especie de señal que le dice al sistema inmunológico “No me comas”.

En el caso de células cancerígenas estas se encuentran cubiertas de CD47 en mayor proporción y pasan desapercibidas por nuestro sistema immunológico.

El anticuerpo creado por Weissman básicamente APAGA CD47 en las células de modo que nuestro sistema immunológico es capaz de utilizar sus células Macrófagas para indicar donde existe una amenaza.

Los macrófagos luego envian una señal para que células “Killer T” (CD8+T) que ataquen y destruyan las células cancerígenas.

En las pruebas realizadas se han extraido tumores de seres humanos y se han colocado en los cuerpos de ratones, los tumores han en algunos casos desaparecido completamente una vez que el sistema immunologico toma acción.

El único efecto negativo que se ha visto es que las células rojas más viejas fueron destruidas tambien dado que estas tambien poseen el marcador proteico CD47, pero el tratamiento ha sido modificado para incluir drogas que ayuden a la producción de células rojas y evitar anemia en el paciente.

Este tipo de tratamiento pudiera ser utilizado para tratar otros tipos de enfermedades.

Todos estos años, los doctores no han podido encontrar una cura externa para el cancer, esta cura empieza con una inyección de un anticuerpo, sin embargo la tarea de curar el cancer recae unicamente en el sistema inmune del paciente.

Estas celulas Killer-T pueden matar cancer EN TODO EL CUERPO. Si, tan “sencillo” como esto, el cancer puede ser eliminado completamente.

El próximo paso es para que se haga una prueba con humanos en 2014, ya estas pruebas están abarrotadas con miles de pacientes buscando la cura milagrosa de algo que por tanto tiempo parecía imposible.

Se estima que para el año 2020, el mundo entero tendrá una cura disponible. Esperemos que los resultados de las pruebas sean satisfactorios y que se expedite una cura masiva para el mundo, el impacto para la humanidad es tremendo si podremos vivir en un mundo sin cancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *