Actualización de firmware 4.46 del PlayStation 3 soluciona problema de bloqueo que causó la 4.45 (solución paso a paso)

PS3-actualizacion-446

Sony acaba de liberar una solución al bloqueo de los PS3 que generó la actualización defectuosa del firmware 4.45. En esencia necesitas descargar la nueva actualización 4.46 a una unidad de almacenamiento externo y aplicar la instalación en safe mode para resolver el problema. A continuación te dejamos la guía paso a paso de como hacerlo.

Usuarios que no fueron afectados por el firmware defectuoso 4.45 del PS3 pueden realizar la actualización 4.46 de la manera convencional desde la consola.

Si actualizaste tu PlayStation 3 a la versión 4.45 y el XMB (XrossMediaBar) no se te muestra, entonces sigue los siguientes pasos para actualizar el software de tu PS3 manualmente y restaurar la funcionalidad de la consola:

Paso 1: Descarga Manualmente el Software del Sistema

  1. Necesitas una unidad de almacenamiento externa USB como un pendrive con al menos unos 168 MB de espacio libre. Si tu PS3 es el modelo de serie CECHA00/CECHB00, también puedes usar un Memory Stick, SD Card, o un CompactFlash.
  2. Crea una carpeta llamada “PS3” en la unidad de almacenamiento externa.
  3. Dentro de la carpeta “PS3”, crea una carpeta llamada “UPDATE”.
  4. Usando tu computadora, haz click en el siguiente enlace para descargar la actualización de software: Archivo de Actualización 4.46 del PS3
  5. La data descargada desde el enlace anterior debes salvarla en la carpeta “UPDATE”.
    1. Download the update data from the webpage and save it in the “UPDATE” folder.
    2. Ubicación: Salvar en la carpeta “UPDATE” que se encuentra dentro de la carpeta “PS3”
  6. Nombre del archivo: Salvar el archivo con el mismo nombre “PS3UPDAT.PUP”

Nota: Si la data no se ha salvado correctamente, el Ps3 no reconocerá la actualización. El nombre del directorio debe estar en mayúsculas sostenidas justo como se especificó anteriormente.

Paso 2: Activar el Safe Mode (Modo Seguro)

  1. Con el PS3 apagado (la luz de encendido debe estar en rojo), toca y deja sostenido el botón de power (encendido), hasta que logres escuchar un sonido beep indicando que el PS# está encendiendo.
  2. Continúa manteniendo presionado el botón de power, y luego de aproximadamente unos 5 segundos escucharás un segundo sonido beep.
  3. Continúa manteniendo presionado el botón de power unos 5 segundos más y escucharás un tercer sonido beep, entonces el la consola se apagará (la luz de encendido se vuelve roja de nuevo).
  4. Ya puedes soltar el botón de power.
  5. Toca y manten presionado el botón de power nuevamente, y escucharás el primer beep de encendido.
  6. Continúa presionando el botón de power durante 5 segundos y escucharás un segundo beep para reiniciar el video.
  7. Continúa presionando el botón de power durante 5 segundos más y escucharás un doble sonido beep. En ese punto puedes soltar el botón de power.
  8. Si tienes éxito activando el Safe Mode (Modo Seguro), estarás viendo un mensaje en la pantalla que dice “Connect the controller using a USB cable and then press the PS button” (Conecta el control de mando utilizando un cable USB y luego presiona el botón PS).
  9. Conecta el control al PS3 con un cable USB.

Si no has podido entrar en el Safe Mode, inténtalo nuevamente. Si no logras entrar al Safe Mode siguiendo al pie de la letra estas instrucciones es posible que tu consola necesite un servicio técnico. Puedes contactar a Sony para mayor asistencia.

Paso 3: Actualiza Manualmente el Software del PS3

  1. Conecta la unidad de almacenamiento externa al PS3.
  2. Selecciona la optión [6 – System Update] y presiona el botón X.
    1. Nota importante: La data y configuraciones puede resultar eliminadas si se escoge cualquiera de las 5 opciones anteriores. Así que asegúrate de elegir bien la opción [6 – System Update].
  3. Presiona el botón Start y Select al mismo tiempo
  4. El PS3 se va a reiniciar y reconocer el archivo de actualización en la unidad de almacenamiento externa.
  5. Presiona la fecha a la derecha en el d-pad (cruz) de tu control para desplazarte a través de la descripción de la actualización y acuerdo de usuario.
  6. Presiona el botón X para confirmar la actualización.
  7. La consola instalará el nuevo software del sistema y se reiniciará automáticamente después de completarse.

Si no pudiste instalar apropiadamente la actualización o experimentaste otros problemas repite nuevamente todos los pasos. Si continúas presentando problemas puedes contactar a Sony para mayor asistencia.

Centro de Conocimiento PlayStation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *