Apple recibe la primera caída en sus ganancias en toda una década

tim-cook-ceo-apple-2013

Apple superó las estimaciones de Wall Street de los ingresos y las ventas del iPhone y el iPad en el trimestre de marzo, sin embargo, las ganancias por acción de la compañía se vieron reducidas por primera vez en una década.

Apple vendió 37.4 millones de iPhones y 19.5 millones de iPads, superando las estimaciones de los analistas en alrededor de 1 millón de dólares en los dos frentes. Esas ventas de dispositivos de Apple ayudó a traer unos $43.6 mil millones en ingresos para el trimestre, superando la estimación de consenso de $42.6 mil millones y estableciendo un nuevo récord de ingresos para el trimestre de marzo.

“Nos complace informar que en el trimestre de marzo marcamos récord de ingresos gracias a la continuidad del fuerte desempeño del iPhone y el iPad”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado. “Nuestros equipos están trabajando duro en hardware, software, y servicios nuevos y asombrosos, y estamos muy entusiasmados con los productos de nuestra cartera.”

A pesar de los buenos ánimos de Tim Cook, la ganancia por acción de la compañía fue de 10.09 dólares en el trimestre, frente a los 12.30 dólares en el mismo trimestre hace un año. Eso marca la primera vez que las ganancias de Apple han disminuido desde 2003. El margen bruto de Apple para el trimestre fue de 37.5%, frente al 47.4% en el trimestre del año anterior, probablemente debido al hecho de que algunos productos como el Mini iPad se están vendiendo con precios más cercanos al costo.

Poco después de que Apple dio a conocer su informe de ganancias, apaciguó los inversores al anunciar planes para más del doble de la cantidad de dinero que se asigna para la recompra de acciones y dividendos. Ahora, la compañía tiene previsto retornar unos $100 mil millones compartidos para los accionistas a finales de 2015. A finales del trimestre de marzo, la pila de efectivo de Apple se había disparado hasta unos $145 mil millones.

Las acciones de Apple se desplomaron por debajo de 400 dólares la semana pasada por primera vez desde 2011, tras los resultados de ventas débiles de algunos suministro de Apple y otros fabricantes socios. Actualmente la acción está un 40% más bajo de los 705 dólares en la que se valoraba cuando el iPhone 5 fue lanzado.

La acción se detuvo durante los primeros 20 minutos después de que se publicó el informe de ganancias de Apple, y ha subido sólo un 5% en operaciones posteriores al cierre.

¿Podría ser posible que Apple esté a punto de caer estrepitosamente el próximo año en las ganancias de sus acciones o todo esto es tan sólo un efecto temporal?

Enlaces Relacionados:

Via mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *