Facebook Home: Transforma tu teléfono Android en un gran dispositivo social

facebook-home

Facebook Home es la nueva aplicación diseñada para servir de interfaz en tu teléfono para estar siempre en contacto con la gran red social. “Vas a poder convertir tu teléfono Android en un gran dispositivo social”, afirmó Mark Zuckerberg durante la presentación de Facebook Home este jueves.

https://www.youtube.com/watch?v=Lep_DSmSRwE

“Los teléfonos de hoy en día están diseñados en función de aplicaciones, no de personas. Nosotros queremos darle vuelta a eso.”, comenta Zuckerberg refiriéndose al objetivo de Facebook Home.

facebook-phone-screen

Con Facebook Home el contenido toma la pantalla completa, de manera que los usuarios pueden navegar entre las actualizaciones de sus contactos simplemente haciendo un gesto de swipe con sus dedos. Las aplicaciones siguen estando allí, y se puede acceder a ellas mediante un launcher que aparece haciendo un swipe hacia arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=9p_y9dAK94Q

Una de las características más relevantes de FB Home, es la de chat heads. Esta funcionalidad permite manejar las conversaciones con tus amistades de Facebook de una forma integral, sin importar qué aplicación se encuentre corriendo, siempre tendrás acceso a tus mensajes sin necesidad de llegar a convertirse en una notificación intrusiva, ya que tampoco necesitas abandonar la aplicación en ejecución para poder responder. Chat heads funciona con Facebook Messenger y SMS, pero no con aplicaciones de mensajería de terceros.

Los usuarios de Android que tengan la versión más reciende de la aplicación de Facebook verán un notorio enlace preguntándoles si desean descargar Facebook Home a partir del 12 de abril.

Facebook Home en principio sólo estará disponible para ciertos modelos de teléfonos, una versión para tablets llegará más tarde. El primer listado de teléfonos compatibles son el HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S3, samsung Galaxy s 4 y el Samsung Galaxy Note 2.

HTC también reveló un teléfono que vendrá con Facebook Home pre-instalado. Se trata del HTC First, que estará disponible con contrato de 2 años con AT&T a partir del 12 de abril por unos USD $99.99.

¿Estás dispuesto a probar Facebook Home? ¿Crees que Mark Zuckerberg está haciendo la apuesta en la dirección correcta? ¿Qué estará pensando la gente de Google+ acerca de esto?

Déjanos tus respuestas a esas preguntas o tan sólo tu opinión respecto a Facebook Home en los comentarios.

Enlaces Relacionados:

facebook.com/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *