¿Qué podemos esperar del PS4 y el Xbox 720?

ps4-vs-xbox720

A pesar que no lo parezca, han pasado varios años sin un lanzamiendo de una consola revolucionaria de videojuegos. De hecho, ¡la última consola con lanzamiendo más significativo en el mercado fue la Nintendo Wii en 2006!. Claro, desde entonces han habido muchos avances significativos en los desarrollos de videojuegos. La Wii, además de sus competidores, ha contado con nuevos juegos y actualizaciones que han mantenido a los consumidores interesados. Adicionalmente, los videojuegos en línea se han expandido de múltiples maneras. Sitios de juegos de azar con dinero real como Binguez han reunido una enorme cantidad de seguidores, y juegos de aplicaciones descargables se han convertido en un pasatiempo muy popular en todo el mundo. Recientemente, la Wii disfrutó de una actualización importante, la nueva Wii U que llegó a las tiendas a finales del 2012, sin embargo, ese lanzamiento no generó la emoción de una consola revolucionaria en el mercado.

control-videojuegos

De entre todos estos desarrollos de la industria de los vidoejuegos, para el verdadero aficionado a los videojuegos todavía no existe un sustituto de las capacidades de juego y entretenimiento de una consola de alta potencia verdaderamente innovadora. Es por eso que el 2013 puede llegar a ser un año especialmente emocionante para los jugadores. Parece que después de la sequía ya mencionada que data desde 2006, este año verá el lanzamiento de dos consolas con grandes expectativas y, por lo que se ve, consolas increíblemente potentes: el Sony PlayStation 4 y la Xbox 720. He aquí un pequeño vistazo a lo que se puede esperar de cada uno de estos nuevos sistemas.

Ancho de banda y Gráficos

playstation4-title-games-1

En última instancia, tanto el PS4 como el Xbox 720 serán lo suficientemente potentes para soportar grandes renderizaciones visuales. Sin embargo, parece que el PS4 tendrá un poco más de ancho de banda. Tal vez lo más importante, sin embargo, es que ambas consolas se esperan con una tarjeta gráfica de 4K, lo cual es particularmente importante dado que la televisión 4K parece ser el próximo gran paso en la tecnología de visualización. Esto podría no ser una ventaja notable al principio, pero cuando los televisores 4K sean algo común, esta capacidad será importante.

Unidades de Disco

blu-ray-disc-tm

Todavía hay especulación abierta con respecto a la capacidad de la unidad de disco en las consolas, aunque la expectativa es que ambos incluyen lectores Blu-ray. Esto permite no sólo la compatibilidad con películas Blu-ray, sino también juegos Blu-ray, lo que sigue garantizando una enorme capacidad de almacenamiento en términos de contenido. Algunos han sugerido que la PS4 puede llegar sin una unidad de disco en absoluto, en su lugar confiaría completamente en las descargas de Internet, pero hasta el momento ese rumor no parece tener fundamento.

Juegos

halo-4-trailer-lanzamiento-master-chief

Por supuesto, nuevos títulos de juego serán lanzados en conjunto con las nuevas consolas, pero se espera que las desarrolladoras y franquicias conocidas se mantengan igual. PS4, por ejemplo, conservará God Of War, mientras que la Xbox 720 mantendrá su exclusividad sobre Halo. No habrá muchos cambios en estos aspectos en un inicio.

Controles

ps4-dualshock4-complete

Los controles de mando también se mantendrá prácticamente sin cambios. La PS4 en lugar de los botones de “start” y “select” tendrá pantallas táctiles en sus controles, y ambas consolas se presentan opciones mejoradas de control de movimiento. Sin embargo, los controles en su forma se mantienen relativamente sin cambios.

Ya Sony dejó ver un abre boca de lo que será el PlayStation 4, ahora tendremos que esperar a que Microsoft haga su movida. Por lo pronto, la Wii U aunque salió de primera al mercado, no parece haber tenido la bienvenida esperada por los jugadores. Nintendo tendrá que pelear la batalla sobre el terreno después de haber bajado sus cartas.

Hasta el momento, ¿qué nueva consola tienes pensado comprar y por qué? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *