Meteoro impacta en Rusia causando cientos de heridos (capturado en video)

meteoro-golpea-rusia-2013

En el sur de Rusia ha caído un meteoro de unas 5 toneladas que ha encendido en llamas el cielo durante la mañana. Cientos de personas en la región de Chelyabinsk fueron heridos y edificios resultaron dañados por los fragmentos y la onda de choque resultante. El hecho fue capturado en video por varias personas.

https://www.youtube.com/watch?v=9x2jF4125LU

Una lluvia de meteoros provoca fuertes explosiones aéreas, causando en las edificaciones vidrios rotos entre otros desechos.

Alrededor de 400 personas han resultado heridas después de que un meteorito cruzó el cielo en el centro de Rusia, enviando bolas de fuego a estrellarse a la tierra, rompiendo ventanas y disparando todas las alarmas de los automóviles.

Los fragmentos del meteorito caído este viernes impactaron en una zona poco poblada de la región de Chelyabinsk, en la región de las montañas Ural.

“Un meteorito se desintegró por encima de los Urales [cadena montañosa en el centro de Rusia], ardiendo parcialmente en la atmósfera inferior”, comunicó la oficina local del Ministerio de Emergencias Nacionales en Rusia.

Los residentes que se dirigían a trabajar en Chelyabinsk escucharon un sonido como de una explosión, vieron una luz brillante en el cielo y luego sintieron una onda de choque, según un corresponsal de Reuters en la ciudad industrial que se encuentra a unos 1.500 km al este de Moscú.

El meteorito atravesó el horizonte, dejando una larga estela blanca a su paso, que se podía ver hasta 200 km de distancia en Ekaterimburgo. Alarmas, las ventanas destrozadas y los teléfonos móviles sólo funcionaban de forma intermitente.

Vadim Kolesnikov, un portavoz del ministerio del Interior, dijo que la mayoría de la gente había buscado tratamiento para las lesiones causadas por vidrio roto por las explosiones. Kolsenikov también dijo que cerca de 6.000 metros cuadrados de un techo en una fábrica de zinc se habían derrumbado.

El Ministerio de Emergencias describe los eventos del viernes como una “lluvia de estrellas en forma de bolas de fuego” y dijo que el fondo los niveles de radiación eran normales. Instó a los residentes a no entrar en pánico.

El meteoro se produce tan sólo horas antes de que el asteroide 2012 DA14 de 50 metros de ancho pasé a sólo 27.600 kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, los científicos de la NASA han descartado la posibilidad de que el asteroide 2012 DA14 esté relacionado con el meteorito ruso.

Enlaces Relacionados:

Vía aljazeera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *