The Amazing Spider-Man llega a su fin con la muerte inesperada de Peter Parker a manos del Dr. Octopus

the-amazing-spiderman-700-cover

Dan Slott, el guionista quien ha escrito The Amazing Spider-Man por más de 70 números comenta, “De vez en cuando hay que cambiar las cosas”. Lo que leyeron los seguidores del comic #700 el miércoles, fue nada menos que la muerte de Peter Parker en la línea principal del superhéroe.

Todo esto comenzó unos cuantos capítulos antes, cuando Peter Parker y su enemigo, Dr. Octopus, intercambiaron mentes. De forma que Parker quedó atrapado en el cuerpo destruido de Octopus y el Dr. Otto Octavius quedó dentro del cuerpo de Spider-Man, conservando sus poderes e incluso los recuerdos de Peter Parker.

En el enfrentamiento final relatado en la entrega #700 del comic el cuerpo de Octupus muere, llevándose la mente de Peter Parker para siempre. El cuerpo de Spider-Man sobrevive y queda bajo el dominio definitivo de la mente de Octavius.

peter-parker-muerte

Parker muere, no sin antes escuchar al Dr. Octavius decirle: “Con mi inigualable genialidad y mi ambición sin límites, seré un Spider-Man mejor del que tú nunca fuiste. Desde este día en adelante, me convertiré en el ‘Superior Spider-Man'”.

El Dr. Otto Octavius se ha ganado una vida nueva tras acabar con Peter Parker, una vida que podrá llenar con ambiciones malévolas o con la que puede continuar convirtiéndose en un nuevo tipo de Spider-Man.

“Es poner a Moriarty en la cabeza de Sherlock; al príncipe Juan en la de Robin Hood. Es un tipo al borde de la muerte que acaba de conseguir una nueva vida. Eso va a cambiarlo, pero aún no sabemos cuánto. Otto Octavius es el adulto que Peter Parker podría haber sido, el reflejo sombrío de El Hombre Araña. El hecho de que Peter le entregara todos sus recuerdos y experiencias, aquellas que lo llevaron a ser un héroe, ¿será suficiente para que domine su naturaleza?”, comenta el escritor Dan Slott, quien trabajó junto a los dibujantes mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba.

Stephen Wacker, director editorial de la serie, dice que aunque Parker ya no está, su legado perdura: “Su vida sigue siendo importante para el cómic porque afecta todo lo que hace el Dr. Octavius como Spider-Man. Ver cómo se comporta el villano en esta vida es lo importante, trata de ser mejor que el héroe al que se oponía”.

De esta triste forma amigos se abre el camino para una nueva serie: “The Superior Spider-Man”, que será publicada a partir del 9 de enero 2013.

Mientrás tanto, déjanos tus comentarios: ¿Qué piensas de la muerte de Peter Parker?

Enlaces Relacionados:

Vía thespec.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *