La Miss Venezuela Irene Esser pierde la corona del Miss Universo tras responder una locura en la pregunta del certamen

miss-venezuela-respuesta-loca-miss-universo-2012

La representante de Venezuela en el Miss Universo, Irene Esser, hizo gala de su belleza, pero perdió la oportunidad de obtener la corona tras su enredada y pésima respuesta a la pregunta del certamen la noche del miércoles.

https://www.youtube.com/watch?v=nh4SiZXDMVo

Uno de los jurados mexicanos, Diego Boneta, le preguntó a Irene “¿Si pudieras promulgar una nueva ley, cuál sería y explica por qué?”. La respuesta a continuación de Irene todavía ningún intérprete la ha logrado descifrar por completo…

“I think that any leys [Spanish for “laws”] there are in Constitution or in life, are already made. I think that we should have … uh … a straight way to go … in our similar, or, eh, in … in our life has it this. For example, I am a surfer and I think that the … the best wave that I can take is the wave that I wait for it. So … please … do our only … eh … law, that we can do. Thank you, Vegas.”

Traducción literal al español de la respuesta de Irene:

“Pienso que cualquier leys que hay en la Constitución o en la vida, ya están hechas. Yo creo que deberíamos tener… uh… una forma directa de ir… en nuestra similar, o, eh, en… que tiene en nuestra vida. Por ejemplo, yo soy surfista y yo pienso que la… la mejor ola que puedo tomar es la ola que espero. Así que por favor… hacer nuestra única… eh… ley, que podamos hacer”

Irene soltó semejante trabalenguas con una enorme sonrisa y un pésimo uso del idioma inglés, dejando a todos preguntándose: ¿qué dijo Harry, qué dijo?

Minutos más tarde fue coronada la Miss USA, Olivia Culpo, como la nueva Miss Universo 2012. La pregunta de Olivia no fue nada elaborada y aunque su respuesta no fue brillante, por lo menos fue comprensible. Le preguntaron “¿Qué cambiaría de su vida si tuviera la oportunidad de hacerlo?”, a lo que respondió: “Quisiera empezar por decir que de cada experiencia, sin importar la que sea, buena o mala, uno aprende algo. Esa es la vida. Pero algo que he hecho y que me arrepiento, probablemente es que molestaba mucho a mis hermanos cuando estaba creciendo, porque uno los aprecia mucho más cuando crece.”

La moraleja del asunto: Si bien esta pregunta pudo ser una un poco difícil de responder para los estándares del certamen, también es cierto que hay que conservar la calma y pensar un poco antes de responder, no importa cuál sea la pregunta. Además que no es buena idea intentar dar una respuesta elaborada en un idioma que no se domina. Hubiese sido preferible pensar y dar la respuesta en español y dejar que el traductor hiciera su trabajo.

openenglish-exito

Ya podemos imaginar a los dueños de OpenEnglish sacando una nueva cuña publicitaria. :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *