El Episodio 7 de La Guerra de las Galaxias llega en el 2015

Muchos de los fanáticos de la saga de La Guerra de las Galaxias podrían estar preocupados y/o contentos después de ver que Disney anunció este martes que estaría adquiriendo Lucasfilm LTD, junto con su fanquicia de Star Wars, por unos 4.05 mil millones de dólares en acciones y efectivo.

En la nota de prensa oficial, Disney anunció que el estreno del Episodio 7 de La Guerra de las Galaxias está pautado para el 2015 y que “más películas darán continuidad a la saga de Star Wars y harán crecer la franquicia en el futuro”.

Según el CEO de Disney, Bob Iger, además del Episodio 7, el 8 y el 9 se encuentran en producción. La meta, comenta Iger, es lanzar una nueva película de Star Wars cada 2 ó 3 años.

No es primera vez que vemos a Disney adquirir una marca o estudio grande, los vimos comprar Marvel Entertainment también por unos 4 mil millones de dólares en el 2009. Así como también en el 2006 adquirieron Pixar por 7.4 mil millones de dólares.

El co-presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se convertirá en presidente del nuevo Disney-Lucasfilm y servirá como el manager de la marca de Star Wars. George Lucas servirá a la empresa como consultor creativo.

¿Qué piensas respecto a esta adquisición de Disney? ¿Crees que sea beneficiosa para la saga de La Guerra de las Galaxias o deberían preocuparse sus fanáticos en todo el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *