Panasonic desarrolla un robot prototipo que masajea el cuero cabelludo

Panasonic ha desarrollado un  robot prototipo que hace masajes en la cabeza. Por ahora está integrado a un sillón donde la persona se recuesta cómodamente para recibir el masaje pero han comentado que en el futuro se podría incorporar a un escritorio o situarlo en el baño. Utiliza la tecnología de la mano de robot desarrollado previamente para el lavado del cabello.

La gente generalmente en los Spa se hace estos masajes en el cuero cabelludo con el cabello seco. Han creado la mano robot, para hacer tratamientos y terapias al cuero cabelludo en seco en la comodidad del hogar.

Para iniciar el masajeador, se acuesta el sujeto y posiciona la cabeza para que el robot se ajuste y grabe la posición de la línea del cabello. Luego, la mano robótica aplica una ligera presión para realizar un escaneado 3D de la cabeza. Un mecanismo de seguimiento 3D permite a los 24 dedos para seguir la forma de la cabeza con brazos de expansión y contracción. De esta manera se asegura de que lleguen al centro de tu cuero cabelludo. Además del masaje que se le está dando al cuero cabelludo, esta máquina puede ser usada en conjunto con un sillón de masaje para dar un masaje de cuerpo completo y mejorar la experiencia.

Enlaces Relacionados:

diginfo.tv

[ad#Polo-Adsense-336x280All]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *