De los hermanos Wachowski: Cloud Atlas

Los hermanos Wachowski junto a Tom Tykwer, creador de Perfume y Run Lola Run han discutido durante mucho tiempo querer hacer una película con mucha acción pero que también tenga romance, comedia, drama y misterio, que fuese filosófica, política y divertida, y que además reutilizara a todo el elenco en diferentes contextos, en el pasado, en el presente y el futuro y que los actores tuviesen que encarnarse inclusive en diferentes géneros sexuales y hasta razas.

Eventualmente se encontraron con una novela llamada Cloud Atlas escrita por David Mitchell en 2004 y supieron que esta era la historia que estaban buscando.

Posteriormente escribieron un guión para cine de la novela, se lo mostraron a Mitchell, autor del libro y este les dio la aprobación para hacer el film.

Lograron conseguir un impresionante elenco integrado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Hugh Grant, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Keith David, Jim Broadbent, James D’Arcy, Xun Zhou, Doona Bae y David Gyasi comos los personajes principales. Aunque algunos expertos de los estudios dijeron que era muy complicado hacer una película entre tres directores y explicar de qué se trata, finalmente Tykwer y los Wachowski filmaron la película de forma paralela con dos equipos distintos y en diferentes lugares, con dinero recaudado por gente de todas partes del mundo. Se la ofrecieron a Warner Bros. y este aceptó distribuirla aunque solo en Estados Unidos.

Cloud Atlas nos muestra como todo está conectado. Las acciones de la vida pueden generar impacto unos a otros en el pasado, en el presente y el futuro. Cinco minutos de trailer muestran un posible film impelable.

La premiere en Estados Unidos de Cloud Atlas es este 26 de Octubre del 2012.

Cloud Atlas Extended Trailer

//www.youtube.com/watch?v=uQmChP25k5Q

Comentarios de los directores:

//www.youtube.com/watch?v=Asm2AUHzbqo

Enlaces Relacionados:

cloudatlas.warnerbros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *