Samsung revela el Galaxy Note 2

Este miércoles Samsung ha revelado el Galaxy Note 2 en la feria electrónica IFA en Berlin. Esta nueva versión del Note es de 5.5 pulgadas con una pantalla HD Super AMOLED, un poco más grande que su predecesor con 5.3”. En esta ocasión el aspecto de la pantalla será widescreen 16:9 (1280×720).

El Galaxy Note 2 viene equipado con Android 4.1 Jelly Bean, corriendo con un procesador quad-core de 1.6 GHz con 2 GB de RAM. El equipo tendrá soporte para HSPA+ y 4G LTE.

Al igual que su hermano menor, viene con su stylus S Pen incluido, con algunas habilidades que no estaban antes incorporadas. Lo primario sería la funcionalidad Air View, con la que puedes darle un vistazo al contenido con sólo mover el stylus sobre los íconos, por ejemplo si sostienes el S Pen sobre un día del calendario una ventana con las citas del día aparecerá.

También puedes hacer un barrido del stylus hacia arriba y aparecerá un recuadro en blanco donde puedes escribir comandos personalizados que instantáneamente realizarán tareas, como por ejemplo, enviar un correo a una persona específica.

Una habilidad multitarea vendría siendo el Popup Note, que le permite al usuario llamar una nota de la app S Note como una ventana emergente en la pantalla. Esto puede ser útil cuando necesitas anotar algo rápidamente en medio de una llamada.

Por último resalta la funcionalidad del Easy Clip, una nueva forma de copiar y pegar contenido mostrado en pantalla con el botón del S Pen.

El Samsung Galaxy Note II estará disponible en colores blanco y gris, en modelos de 16, 32 y 64 GB, todos incluyen slot microSD. El dispositivo incorpora una cámara de 8 MP con las mismas funciones del Galaxy S3 y una adicional llamada Best Faces, que permite al usuario elegir el rostro preferido en una imagen. La cámara frontal es de 1.9 MP.

El Note 2 hará su debut en el mercado este mes de octubre en Europa, Asia y el Medio Oriente. No hay ningún anuncio acerca del lanzamiento en los Estados Unidos (probablemente por la guerra de patentes contra Apple) o Latinoamérica.

¿Te parece que el Samsung Galaxy Note 2 es un buen reemplazo para su predecesor? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Enlaces Relacionados:

Vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *