El No Tan Sorprendente Hombre Araña del 2012

Les traemos nuestras primeras críticas de la película The Amazing Spider-Man. En este reboot del superhéroe de Marvel, Andrew Garfield no lo ha hecho mal, aunque tampoco de lo mejor, ya de por sí luce una década mayor que el Peter Parker de secundaria, pero eso no excusa por qué su actuación parece sacada de una serie del canal Disney. Alerta si no han visto la película porque pueden encontrar spoilers a continuación.

A nivel de efectos especiales la película esta muy bien lograda, las tomas en primera persona de Spider-Man parecen algo novedoso, pudieron sacarle mejor provecho, pero en la película se aprecian menos que en el trailer estas escenas de primera persona al mejor estilo Mirror’s Edge.

La historia no aporta en particular nada fuerte a la mesa que no hayamos visto hace 10 años con el Spider-Man de 2002 interpretado por Tobey Maguire. El mejor intento de la trama es sin duda el misterio del padre de Peter Parker. El comienzo de la película nos lleva por esa búsqueda de Peter, haciéndolo conocer a Dr. Curt Connors (Lizard), luego sufrir la picadura de la araña y más tarde por la muerte de su tío Ben.

A partir de ese momento vemos a un Peter Parker obsesionado por la venganza de la muerte de su tío. Buscando al delincuente a toda costa. Pero de pronto abandonan esa trama y la dejan morir sin darle ningún tipo de cierre.

En el proceso de descubrir los poderes de su nueva identidad, vemos también pasar a Peter de usar un traje “hecho a mano” a un traje perfecto sin mayores explicaciones. Todos en el cine habrán salido también preguntándose de dónde sacó Peter los dispositivos que disparaban la telaraña resistente, tenemos que asumir obligado que se los robó o algo parecido, sin duda hubiese sido interesante dejar menos a la imaginación y mostrar algo más en la aventura.

El Dr. Curt Connors se obsesiona por encontrar la cura que promete poder traerle de vuelta su brazo e incluso curar una “enfermedad” que padece Norman Osborn. El Dr. Connors termina corvirtiéndose a sí mismo en un lagarto, The Lizard, tras experimentar la droga en su cuerpo.

Las escenas de acción entre Lizard vs Spider-Man son muy buenas. El cameo de Stan Lee es uno de los mejores de las películas de Marvel. El plan de Lizard por convertir a los habitantes de la ciudad en lagartos también fue un buen reto para Spider-Man, aunque pudieron sacarle mejor provecho mostrando un poco más cuando Lizard logra convertir a unos agentes de policia en lagartos, nadie sabe qué fue de ellos sino hasta el final cuando llegan a curarse.

El 3D de la película fue algo deseable más no necesario, no llega a ser un factor principal en los efectos especiales.

Un detalle curioso que muchos están criticando es la publicidad descarada del motor de búsqueda de Microsoft. Nadie queda convencido cuando ve a un geek como Peter Parker usar Bing para buscar en internet.

Las actuaciones son lo suficientemente buenas para mantener entretenido a un público adolescente, pero para los que hemos visto las 3 entregas anteriores de Spider-Man podemos quedar un poco insatisfechos. No podemos decir si Andrew Garfield es un mejor Perter Parker que Tobey Maguire, de todas formas Maguire no hubiese quedado bien para hacer el papel en este reboot tampoco, pero sí se puede decir que a Garfield le falta bastante por recorrer para hacer que su actuación sea un Peter más convincente en cada escena y pierda ese sabor a show de televisión cada vez que elabora un diálogo.

Después de los créditos de la película nos dejan con una intrigante escena en la que se ve al Dr. Connors en una celda de máxima seguridad, en la que de la nada aparece un sujeto que no sabemos cómo ha entrado preguntándole al Dr. si le ha revelado a Peter la verdad sobre su padre… El misterioso sujeto desaparece de la misma forma que ha llegado a la celda mientras Connors le grita que deje en paz a Peter Parker. Se especula que podría tratarse del archienemigo de la próxima entrega de Spider-Man, y por su enigmática forma de entrar y salir de esa celda podría tratarse de Electro o Mysterio.

En definitiva, esta versión de The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb no nos ha parecido Tan Sorprendente. Ya hemos visto películas magistrales de Marvel como The Avengers y X-Men First Class, así como también reboots excepcionales de superhéroes como lo fue Batman Begins de Christopher Nolan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *