Lo bueno y lo malo del Keynote WWDC 2012 de Apple

Hay cosas que evidentemente se querían que android ya las tenía, hablando en términos de sistema operativo, respecto a iOS, pero para las personas que tienen un ambiente Apple las actualizaciones presentadas en el WWDC 2012 fueron brutales.

Lo bueno del Keynote:

//www.youtube.com/watch?v=AFUW7GcHsLQ

1.- Nuevas macbooks: Upgrade para la línea de Macbooks con retina display, procesadores intel Core i7 quad-core de 2.6GHz (Turbo Boost hasta 3.6GHz) con 6MB L3 cache compartido, 8GB RAM, y puerto HDMI. Aunque los precios son demasiado altos… $2200 la versión 15” de procesador 2.3GHz y $2800 la versión 15” de procesador de 2.6GHz.

2.- iOS Maps: Apple entra a competir directamente contra Google Maps. Habría que ver demos… gráficamente parece haber un adelanto, pero Google Maps tiene bastante tiempo en este terreno. De todas formas ya con esto a Apple lo único que le faltaría en su plataforma sería un servicio de videos como YouTube.

3.- Airplay para OS X: Este es quizá el primer paso para el nuevo Apple TV y una funcionalidad que se quería desde HACE AÑOS. MIRROR para OS X y olvídate de connectar tu laptop para presentaciones, etc.

4.- Esperando el OS X Mountain Lion en Julio a $19.99. Finalmente se dieron cuenta en Apple que la gente paga más por hardware que por software.

5.- Integración mejorada del iOS con el OS X.

6.- Integración general de los productos de la plataforma Apple con los elementos de las redes sociales.

7.- Nuevas opciones para atender el telefono y una sencilla opción de “No molestar” genial para esos momentos donde queremos descarsar.

8.- Mayor integración con SIRIS y por lo visto un futuro API.

9.- iOS 6.

Lo malo presentado del Keynote:

1.- No hubo anuncio de un iPhone 5.

2.- Siguen enfocados con SIRIS, por ahora no conozco a nadie que lo use.. pero supongo que es una buena herrramienta de mercadeo.

3.- iOS sigue siendo básicamente el mismo… nada de mejoras para personalizar y accesso rápido.

4. – Nada de rebajas en los productos… y Apple se tiene que poner las pilas con el lanzamiento de Windows 8.

5.- Sólo 2 puertos USB 3 en las Macbooks.

6.- Pocas mejoras para iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *