DC Comics revela a Alan Scott como un Linterna Verde abiertamente gay

DC Comics ya había anunciado que uno de sus Superhéroes sería abiertamente homosexual, sólo que no había revelado todavía de quién se trataba. Muchos pensaban que se trataría de Batman o Superman, pero no fue así. DC revela al Linterna Verde Alan Scott como gay en la segunda edición del comic Earth 2.

James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Linterna Verde que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de “All-American Comics” (no se trata de Hal Jordan).

“Él está dispuesto a dar su vida por el mundo. Es todo lo que quieres en un héroe. Y resulta ser gay. Así que en realidad, aparte de su sexualidad, no existe una gran diferencia.”, comenta Robinson.

Alan Scott se casó en la línea del comic original de 1940, pero James Robinson, señaló a USA Today que el superhéroe también tenía un hijo gay. Pero dado que “Earth 2” incluye personajes renovados, Alan Scott es presentado mucho más jóven. “Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe”, explicó Robinson, “No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición”.

El Linterna Verde, Alan Scott, será el miembro gay de la Liga de la justicia que se formará en las páginas de Earth 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *