Demanda de Motorola contra Microsoft podría lograr prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos

Motorola y Microsoft han estado embarcados en una lucha legal acerca de varias patentes tecnológicas que presuntamente pertenecen a Motorola y que Microsoft habría aplicado a sus consolas sin la debida autorización o pago de licencia por uso, específicamente 5 patentes para codificar y reproducir videos en H.264. Al principio las consecuencias legales sólo afectaban en Alemania, pero ahora se habla de la posibilidad de que se prohiba la venta de Xbox 360 en los Estados Unidos.

El juez David Shaw de la Comisión Internacional de Comercio ( International Trade Commission) ha lanzado una petición para que se dejen de comercializar consolas de Xbox 360 de 4 y 250 GB, hasta que Microsoft pague su deuda e indemnización por las patentes de Motorola, quienes manifiestan que Microsoft debe  cancelarles una tasa de regalías de 2.25%, una tasa anual equivalente a 4 mil millones de dólares para Microsoft.

Microsoft argumenta en su defensa que prohibir la comercialización de consolas Xbox 360 perjudicaría directamente a los usuarios, ya que sólo podrían conseguir en el mercado las consolas de PlayStation 3 y el Nintendo Wii para cubrir la demanda, cosa que podría llegar a ser insuficiente.

De todas formas para que que la petición en contra de Microsoft sea válida, tiene que ser aprobada por 6 miembros de la Comisión Internacional de Comercio y adicionalmente, también llegará directo al gabinete del presidente Barak Obama, quienes en los próximos 60 días decidirán el destino del Xbox 360.

Enlaces Relacionados:

Vía digitaltrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *