El Hobbit recibe críticas por ser filmada a 48 FPS

Cuando Peter Jackson filmó la trilogía del Seños de Los Anillos, basada en la novela de JRR Tolkien, lo hizo a una tasa estandar de 24 FPS (fotogramas por segundo). Ahora, la precuela llamada El Hobbit está siendo filmada en 48 FPS, pero no todo el mundo parece estar contento con ello.

Empresarios del cine y miembros de prensa a los que se les mostró en Las Vegas esta semana un adelanto de 10 minutos de “El Hobbit: Una Aventura Inesperada” a 48 FPS, se quejaron que la nueva tasa de fotogramas hace ver la película chocantemente realista (más en el estilo de las transmisiones de alta definición de 60 FPS de ESPN).

“Me recuerda a cuando vi por primera vez un Blu-ray, en cuanto a que pierde esa sensación cálida del film”, comentó uno de los presentes a la gente de Variety, agregando, “Para mí parecía como una grabación detrás-de-escena”.

Peter Jackson defiende su decisión de filmar en 48 FPS en una nota publicada en su página de Facebook en abril del 2011, en la que argumenta que realizar las tomas a una tasa de fotogramas más alta “mejora enormemente la claridad y suavidad… parece mucho más a la vida real, y es mucho más fácil de ver, sobre todo en 3D”.

“Lo veo como una manera de hacer El Hobbit a-prueba-de-futuro”, comenta Jackson.

Recuerden que El Hobbit se entregará en 2 partes, la primera con planes de estreno para el 14 de diciembre.

¿Creen ustedes que el hecho de que la película sea grabada en 48 FPS podrá traer malas consecuencias para la experiencia de los espectadores… o tendrá todo esto un poco más que ver con la resistencia al cambio por parte de algunos cineastas de la época?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *