Microsoft Office para el iPad en unas cuantas semanas

En noviembre el diario The Daily reveló la existencia de una versión de los productos Office de Microsoft para el iPad. Fuentes ahora indican que la applicación pronto será enviada a Apple para aprobación.

Una breve prueba con un prototipo funcional del software revela un número de cosas nuevas. La interfaz de usuario es similar a la de la aplicación OneNote , tiene sabor a Metro, el nuevo lenguaje de diseño que se puede observar en Windows Phone y en el futuro Windows 8 para escritorios.

Archivos de Word, Excel y PowerPoint pueden ser creados y editados tanto en el iPad como en línea. Pero no es claro aún si Microsoft va a soportar otras de las aplicaciones de la Suite Office en la fecha de lanzamiento o en el futuro.

Fuentes cercanas también comentaron que una versión para Android no está siendo desarrollada, y que una versión nueva de OneNote para iOS será lanzada para reflejar el estilo de diseño Metro.

La fecha de lanzamiento aún es desconocida, pero el equipo de diseño ya terminó su trabajo, lo cual quiere decir que están en una fase de pruebas y pulitura cercana a un lanzamiento en las próximas semanas.

A nuestro parecer este año Microsoft viene con todo, se puede ver la agresividad con que están promocionando todos sus productos más poderosos, empezando por Internet Explorer 9 cuyo equipo parece estar finalmente enfocado completamente en una mejor experiencia y la inversión que están haciendo para promocionarlo es monstruosa. Fuentes cercanas de NoLaPeles nos indican que muy pronto Internet Explorer 9 tendría (al igual que Chrome) actualizaciones automáticas, una política nunca vista por Microsoft en ninguna versión anterior de IE que alegrará a muchos y causará dolores de cabeza a administradores de redes empresariales que tienen productos que probablemente no pueden funcionar correctamente en versiones mas nuevas del navegador.

Por otra parte se puede ver que Microsoft ha entendido la importancia del mercado de Tablets. Hace un par de años aun muchos dudábamos de la importancia de este mercado, pero hoy en día muchas personas que jamás se atrevían a tocar una PC o laptop ya tienen un iPad. El rango de precio es atractivo a unos $500-$700 y hace casi todo lo que necesita el usuario común. Es fácil entender el por qué del lenguaje de diseño Metro, el cual se ve super amigable para dispositivos táctiles.

Microsoft viene con todo y no planea tomar prisioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *