Fotos impactantes del trágico hundimiento del Costa Concordia

Reuters / STRINGER/ITALY

El trágico hundimiento del buque Costa Concordia ocurrido este viernes 14 de enero frente a las costas de la isla italiana del Giglio nos recuerda que este año se cumplen unos 100 años desde el naufragio del Titanic. Irónicamente el desastre del Costa Concordia también parece involucrar negligencia por parte del capitán de la nave, Francesco Schettino, y su tripulación. Las imágenes son impactantes.

Getty Images / AFP

La causas del naufragio son todavía inciertas, sin embargo la nave se encontraba lejos de su ruta original y demasiado cerca de la costa. Pero lo que empeoró la tragedia fue la ausencia de organización por parte del capitán y la tripulación para desalojar a las 4000 personas que se encontraban a bordo.

Reuters / STRINGER/ITALY

El capitán, Francesco Schettino, podría ser procesado y enfrentar una condena de 15 años por abandonar la nave aún cuando apenas los 4000 pasajeros estaban empezando a abordar los botes salvavidas.

Poco después de que el buque encalló, el oficial de guardia costera de la Capitanía le preguntó al capitán Schettino si había abandonado el barco y éste respondió negándolo, aunque, en otra llamada posterior, reconoció que no estaba a bordo del buque, al recibir la “orden” del oficial de dirigir el proceso de evacuación y averiguar cuántos niños y mujeres continuaban en el buque.

“No podemos estar a bordo porque el buque estaba apopándose” (hundiéndose por la popa, la parte trasera. “Hemos abandonado el barco”, admitió Schettino.

Posteriormente, el oficial de guardia le informó que habían sido localizados varios “cadáveres”, a lo que Schettino respondió preguntándole cuántos muertos se habían confirmado. “Eso debería decírmelo usted. ¿Qué quiere hacer?. ¿Quiere irse a casa? Vaya arriba y díganos ¿qué se puede hacer?, ¿cuántas personas quedan y qué necesitan?”, dijo el oficial, al que Schettino respondió fingiendo que aún seguía bordo: “Está bien. Estoy yendo”.

Getty Images / FILIPPO MONTEFORTE
Reuters / STRINGER/ITALY
Reuters / STRINGER/ITALY
Reuters / STRINGER/ITALY
Getty Images / FILIPPO MONTEFORTE)
Getty Images / FILIPPO MONTEFORTE

Enlaces Relacionados:

Vía corriere.it

Vía buzzfeed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *