NYC Comic Con 2011 – Batman Arkham City

Arrancó el NYC Comic Con 2011 con un panel y un público cuya atención y entusiasmo demuestran el interes por la secuela de Batman Arkham Asylum. A continuación video, notas, y fotografias del keynote.

Trailer mostrado al inicio del Keynote
//www.youtube.com/watch?v=SG4y7cpJgbo

El juego creado por RockSteady Studios salió al mercado ayer Martes 18 de Octubre, y a pesar de que algunos reviews se habían colado en Internet mostrando detalles importantes, las espectativas fueron altas para este juego en el Comic Con en New York.

Con el IGN Theater lleno de fans, en el primer dia del evento la energia se siente en el aire antes de la presentación.

La voz de Kevin Conroy, una canción original para el soundtrack de Claudio Sanchez (escritor y músico, líder de Coheed y Cambria) están presentes en el juego, su presencia en el panel del keynote generó una ovación cuando salieron a la tarima.

Kevin Conroy se paró de su silla y entrando en su personaje exclamó: “I am Batman!”

Que puedes esperar de Arkham City?

“Empezamos con 40 personas en el equipo, y terminamos con 60 personas. En el punto mas grande tuvimos un equipo de 100 personas.” dijo el director del juego. Como consecuencia tenemos:

Game play de mas de 30 horas.

Duplicaron el número de movimientos de Batman.

Doblaron el número de animaciones y dialogos.

Un mundo abierto que te permitirá entrar en contacto con cada uno de los villanos, sus pandillas y la ciudad.

Sacando a Batman fuera de la prision a la ciudad, a un mundo abierto

A medida que muchos juegos se lanzan al modo de “mundo abierto” pierden detalles, y no queriamos hacer esto.
El main drive fue, como fue mostrar toda esa ciudad de Gotham, tener a los super villanos, ver las calles, y lidiar con las
amenazas que enfrenta batman. Esto se tiene que sentir como que Batman esta en Gotham City.

Opiniones de Claudio Sanchez

Yo queria ver al Calendar man”. Estaba tan emocionado con el juego que queria mas, y estaba esperando que hicieran una secuela

En cuanto a video juegos, como un escritor de comics, a mi me gusta jugar la campaña, la historia es importante para mi. Cuando tuve la oportunidad de formar parte de la creacion del soundtrack estaba muy emocionado.

Sobre la historia de la historia

La historia no se escribe sola, Paul Dini (quien no pudo venir a NY), no pudo estar aqui para contarnos sobre el proceso de como se escribe la historia.

EL director nos dice que tenian una idea a donde iban dada las pistas del primer juego. “Luego Paul vino, nos basamos
en esas pistas y detalles abiertos, y entre todos los equipos, desarrolladores, DC, escritores, tuvieron muchas ideas que se intercalaron para formar la historia”

Conroy dice que Paul sabe conectarse con la audiencia. “Lo que Paul entiende de Batman, es que todo alrededor de Batman viene de esas profundas heridas que tiene el personaje. Todos tenemos una personalidad secreta, un niño herido y un heroe que trata de arreglar lo que esta mal en el mundo. Paul llega a esos niveles del personaje en su escritura.

Que agrega a la saga?

“Es la misma historia, es el mismo mito, pero es un nuevo formato, nueva tecnologia que permite que la audiencia se envuelva. Y los gráficos son fenomenales. Estas como en la capa de Batman, y la calidad del sonido!” dice Kevin Conroy.

Dado el tamaño del juego podremos conocer mejor la relacion entre Batman y los villanos con los que debe luchar.

Sonidos y Soundtrack

El tema musical del juego es el mismo durante el juego, va evolucionando y cambiando poco a poco. Musicalmente tambien tiene el tema del Guason, el cual solo varía en unas cuantas notas.

El tema de Gatubela, es el tema de Batman pero alrevez.

El audio mas dificil de realizar es el audio de “Vigilancia”. Batman tiene un scanner para escuchar a lo que sucede en la ciudad.

“Hacer que esto funcionara esto en el juego fue el reto mas grande a nivel de sonido.”

“Queríamos que el jugador supiera lo que Batman escucha, lo que se siente ser Batman, asi que pasamos mucho tiempo tratando de mantener un balance entre esos sonidos y mantener la historia en su flujo natural.” dijo Nick Arundel director de sonido.


El final de la cola para entrar al IGN Theater.

Wochong!, el sonido de la capa
Cuando te lanzas de un edificio, hay un sonido “Wochong” el cual tomó mas tiempo de diseñar y crear, porque es tan iconico, el sonido es mas intenso si estas “Wochongeando” desde un edificio, que desde una altura menor. Pudieramos trabajar en estos sonidos por siempre, nunca estas satisfecho, eventualmente te los quitan y terminan en el juego.

Como se integran los caracteres, como se asocian, con respecto al comic

Tuvimos que crear diferentes pandillas para cada villano, cosa de que los personajes pudiesen sobrevivir en el caos que crearían todos estos villanos en el mismo lugar.

La musica de Claudio Sanchez
A Claudio Sanchez se le salieron las lagrimas de emocion contando como escribió la canción, una experiencia diferente a escribir para su banda, una oportunidad de rendir tributo a un personaje que ha estado presente toda su vida.

Claudio se siente mas identificado con “Calendar man” porque le gusta la estructura del personaje.

Tambien con Riddler, porque la vida es una gran pregunta.

La canción fue creada en un dia y medio dado que estaba muy emocionado.

Kevin (apesar de ser la voz Batman por tantos años) se siente mas identificado con el Guasón dada la relación simbiotica entre Batman y el Guasón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *