La caída del satélite UARS: Posiblemente sobre el Pacífico

El mundo sigue muy de cerca la caída del satélite UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) que pesa casi seis toneladas y mide diez metros de largo por cuatro y medio de diámetro. La caída ocurrirá hoy a final de la tarde o en horas de la noche (hora de Estados Unidos Este) pero todavía se desconoce el lugar.

La NASA indica que no se puede dar un lugar exacto ya que el satélite podría dar tumbos en órbita además que se desconoce qué efecto podría ocasionar la actividad solar. La NASA indica que lo más probable es que caiga en el Océano y descarta completamente una caída sobre los Estados Unidos.

El País entrevistó a Miguel Belló-Mora, ingeniero aeronáutico y director de la empresa Elecnor-Deimo, quien realizó unos cálculos e indica que lo más probable es que caiga a primeras horas de la noche en algún lugar sobre el Pacífico.

De todas formas, la NASA ha indicado que el UARS se destruirá y quemará al entrar en la atmósfera y que sólo aproximadamente 26 piezas podrían sobrevivir las altas temperaturas, principalmente las que están hechas en acero y titanio. Igualmente han indicado que es improbable que estas piezas puedan dañar a algún humano (probabilidad una entre 3.200) y que si se encuentran alguna pieza, se le reporte inmediatamente a la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *