Nintendo añade un 2do pad circular analógico al 3DS como accesorio

El 2do pad analógico que muchos jugadores extrañaban en el Nintendo 3DS será una realidad a partir del 10 de diciembre en Japón, según reveló Nintendo, estarán lanzando un periférico tipo base para agregar esta funcionalidad a su consola portátil.

Nintendo hizo esta revelación durante la pre-conferencia de prensa del Toky Game Show. Además de incorporar un pad circular analógico derecho, también el periférico añade un nuevo botón. El costo de este periférico que busca expandir la experiencia de juego del 3DS será aproximadamente de unos ¥1500 (USD $19.51).

El accesorio funcionará con 1 sola batería AAA y es soportado por los siguientes juegos hasta el momento: Monster Hunter Tri G, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Resident Evil: Revelations, Ace Combat 3D: Cross Rumble, Dynasty Warriors VS, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

A estas alturas mi pregunta es: ¿Por qué no sacaron el 3DS de una vez con sus 2 pads analógicos? Me parece un poco tonto aún cuando digan que es para vender más accesorios que ahora las personas tengan que cargar en sus bolsillos una consola más grande gracias al periférico nuevo o en su defecto cargar ambas cosas para arriba y para abajo. También es factible que se hayan arrepentido de haber salido sin un segundo pad y quieran tratar de sacarlo ahora en diciembre para poder competir contra el PS Vita que viene con todo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes vía nintendoeverything.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *