Facebook lanza definitivamente su servicio de video llamadas

Facebook no se queda de manos cruzadas ante Google+, justo ahora acaba de anunciar en su blog oficial que ha lanzado su servicio de video llamadas en asociación con Skype. La funcionalidad estará disponible en todas las cuentas de facebook durante las próximas semanas. Aunque desde este mismo momento puedes empezar a probarlo.

Puedes comenzar a probar el servicio de video llamadas visitando el siguiente enlace: facebook.com/videocalling

La alianza entre Facebook y Microsoft comienza mostrar que tan lejos pueden llegar ahora que Skype es parte de MS.

 

Con 700 millones de usuario (y creciendo), creemos que la única red de Video Llamada que puede realmente soportar esa cara no es otra sino Skype, una red  P2P que toma prestado ancho de banda para enrutar el tráfico entre todos los nodos.

Google+ probablemente deba crecer bajo un control más estricto, en tandas, de manera que puedan garantizar un desempeño adecuado en las videoconferencias Google+ Hangout , cosa que se dieron cuenta la noche del lanzamiento y tuvieron que clausurar el proceso de invitaciones por la alta demanda.

Por ahora, las Video Llamadas de Facebook son incompatibles con Linux, y la instalación en Mac se inicia con un Java .jar que a su vez instala un plugin en el navegador sin el permiso del usuario, esto hace que nos preguntemos qué tendría que decir la FTC acerca de este tipo de comportamiento oculto, y cómo demonios logran hacerlo sin que tu navegador dispare ninguna alerta.

En una nota más ligera, el plugin no siempre se está ejecutando, el proceso muere unos segundos después de haber terminado la llamada, es decir, tu conexión a Internet no será utilizada sin tu consentimiento para enrutar el tráfico de Skype a menos que esté activa en una video llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *