Decepción con Duke Nukem Forever

Uno de los shooters más esperados del 2011, tras 14 años en desarrollo se va a pique. Tras jugar unas cuantas horas de Duke Nukem Forever puedo decirles que es una estafa para los que quieren experimentar un FPS de última generación, pareciera un juego no terminado. Sólo puede tener algún valor nostálgico para fans coleccionistas de la saga.

Las texturas de los gráficos ya sabíamos que no serían nada del otro mundo, y suponemos que lo hicieron de esa manera con un estilo retro, pero el resto del juego no tiene perdón.

El audio no es malo, pero es repetitivo. Además las frases de Duke no tienen mayor impacto, no hay nada de originalidad y muchos de los chistes en el gameplay son pésimos.

Quizá lo peor de todo sea los tiempos de carga. Son eternos y a cada momento, apenas mueres o apenas pasas un corto nivel donde caminas 3 o 4 pasillos PUM! Pantalla de carga por 30 segundos o 1 minuto…

Los puzzles en el juego son muy old fashion way, quizá demasiado. Todo es al estilo Duke Nukem 3D, que si bien fue un éxito en su época no pueden pretender tener éxito con la misma formula en pleno 2011. Hubiese sido preferible que lanzaran el juego como un remake de Duke Nukem 3D y lo vendieran por $20 o menos en PSN. Al menos así la gente no se sentiría estafada creyendo que están comprando un videojuego shooter de última generación.

Los impactos de los disparos de las diferentes armas no tienen mucho sabor tampoco. Y en cuanto a la experiencia multiplayer… es mejor olvidarla. Ya el modo campaña tiene malos gráficos, pero el multiplayer es como volver al pentium I. Apuntar es un dolor en el trasero y aunque hay varios modos de juegos como la bandera y team deathmatch, la experiencia multijugador sigue siendo tan mediocre que es mil veces preferible jugar Warhawk y eso que es un juego ya viejo de PS3.

En conclusión, no gasten su dinero en este juego. Si quieren alquílenlo o pídanlo prestado a quien ya se haya embaucado con Duke Nukem Forever. O en última instancia si desean tenerlo por su valor nostálgico al menos esperen a que cueste $5 para comprarlo, que no será en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *