Dale Swipe con el N9: No todo lo nuevo de Nokia Viene con Windows Phone 7

Al parecer Windows Phone no es su única carta bajo la manga, según nos da a entender la compañía finlandesa fabricante de dispositivos móviles con el lanzamiento de un nuevo teléfono, Nokia N9, basado en la plataforma MeeGo. Si hacemos un poco de memoria  este sistema surgió de la fusión de las plataformas Moblin de Intel y Maemo de Nokia.

Con la propuesta de“Ahora todo lo que necesitas está a sólo un swipe”, este teléfono logrará cautivar a más de uno, debido a su diseño minimalista y las múltiples características que conforman el paquete de posibilidades que brinda Nokia en este dispositivo.

El nuevo concepto a nivel de interacción esta basado en una nueva manera de distribuir tareas que habitualmente desarrollamos en un teléfono, dividiendo todo el espacio en tres vistas, donde cada una tiene un propósito específico:

  • En la primera, encontraremos todas las aplicaciones disponibles en el teléfono.
  • En la segunda, un espacio encargado de condensar todas las notificaciones de redes sociales y feeds a los que estemos suscritos, para saber lo que pasa minuto a minuto.
  • Y en la tercera, encontramos una especie de Administrador de Tareas, donde podemos acceder a todas nuestras actividades recientes.

Y te estarás preguntando, ¿cómo haces para intercambiar las vistas disponibles? la respuesta es, simplemente hacer “swipe“.

//www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw

A nivel de Hardware el teléfono está construido en una sola pieza de policarbonato, y para sorpresa de muchos no cuenta con la tecla “Home“, para darle lugar al nuevo concepto de usabilidad del que hablamos anteriormente.

Cuenta con una cámara de 8 MP con lente Carl Zeiss, AutoFocus y Flash LED, también graba video en HD con sonido Stereo.

Una característica bastante relevante es la inclusión de un chip NFC, que agrega una cantidad importante de posibilidades para este equipo.

Estará disponible con capacidades de 16 GB y 64 GB. Y en colores Negro, Azúl y Rosado.

Si quieres más información, puedes ir al sitio oficial dedicado al N9: swipe.nokia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *