Facebook activó el reconocimiento de rostros sin el consentimiento del usuario

Facebook acaba de activar en millones de cuentas la opción de reconocimiento de rostros, con la que automáticamente le pueden sugerir fotografías en la que parecieras ser tú el protagonista a todos tus contactos para que seas etiquetado. Todo esto sin un previo aviso o solicitud de confirmación al dueño de la cuenta para habilitar esta funcionalidad.

Esto es una gran falla de Facebook, ya que atenta directamente contra los derechos de privacidad de las personas. Millones de personas no están en conocimiento de que estarán siendo analizadas las fotografías de sus contactos con la finalidad de encontrar su rostro en algunas de ellas, y posteriormente sugerir a quien sea entre sus contactos que la vea y la etiquete. Quizá muchos no tengan inconveniente con ello, pero por lo menos lo ideal es preguntar si queremos tener esa funcionalidad activa o no.

Si deseas desactivar esta opción de reconocimiento facial en tu cuenta, ingresa a tus Privacy Settings->Customize settings.

Una vez allí dirígete a la sección de “Things others share”, que se muestra en la imagen anterior. Luego, en la funcionalidad de “Suggest photos of me to friends” ingresa a la opción de Edit Settings.

En esta pantalla ya puedes cambiar el estado del reconocimiento de rostros a Disabled y presionar el botón Okay para confirmar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *