Twitter compra TweetDeck por más de $40 millones

Estas dos compañías se encontraban negociando la aplicación hace semanas y finalmente a pocas horas se concretó el acuerdo, Twitter ha comprado TweetDeck aparentemente por más de 40 millones de dólares mezclados entre efectivo y acciones, según fuentes cercanas a la negociación -reportó CNN.

En el mes de febrero, los rumores apuntaban a que UberMedia estaba a punto de comprar TweetDeck, y supuestamente UberMedia ofreció entre 25 y 30 millones de dólares. Sin embargo Twitter mejoró la oferta superando por casi el doble la de UberMedia. También paralelamente a estos hechos, Twitter suspendió UberTwitter y Twidroyd alegando violación de sus políticas. Esas eran dos de las aplicaciones móviles más populares de UberMedia.

Todo esto podría haber sido una estrategia de Twitter para evitar que UberMedia obtuviera más poder sobre su servicio, ya que tiene un grupo importante de usuarios que utilizaban UberTwitter, EchoFon y otros clientes relacionados con la red social. Dejarles tomar TweetDeck le habría dado un poder considerable sobre su servicio de microblogging.  Por lo que la compra, se ha interpretado como una medida defensiva de parte de Twitter.

[ad#Polo-Adsense-336x280All]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *