El BlackBerry PlayBook correrá aplicaciones Android

A finales de marzo RIM anunció en una nota de prensa que su tablet, BlackBerry PlayBook, expandía su ecosistema de aplicaciones, siendo ahora compatible con aquellas desarrolladas para Android.

Esto será posible gracias a una aplicación que se podrá descargar del BlackBerry App World que proporcionará al PlayBook un ambiente seguro para que puedan ejecutarse aplicaciones de Android y BlackBerry Java. La compatibilidad de API implementada por RIM permitirá a los desarrolladores portear fácilmente sus aplicaciones Android para luego enviarlas al App World, en donde deben pasar por el proceso de aprobación de la tienda.

Aspectos de expansión del ecosistema de aplicaciones del BlackBerry Playbook:

  • Soporte  para BlackBerry Java y Android apps.
  • Soporte nativo para desarrollos en C/C++, en adición a HTML5, Flash y Adobe AIR.
  • Soporte para los motores de videojuegos principales: Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Technologies (Unity 3).
  • El BlackBerry PlayBook se convierte en una nueva oportunidad de mercado para más de 25 mil aplicaciones BlackBerry Java y más de 200 mil aplicaciones Android existentes en el mercado actualmente.

Ya quedan pocas excusas para no probar un BlackBerry PlayBook, todas estas movidas estratégicas de RIM podrían otorgarle un puesto privilegiado recién llegando al mercado de las tablets.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *