Lecciones de Bondad: Aciertos

El quinto de los mensajes de Lecciones de Bondad, Aciertos, nos recuerda lo importante de descansar y recuperarnos después de lograr las metas propuestas. Alternar el descanso y la actividad es un hábito que contribuye con el bienestar de nuestro sistema nervioso. Además, es mucho más factible tener energía para celebrar y para seguir co-creando grandes cosas después de recuperar fuerzas.

Por otro lado, este mensaje también nos recuerda que fuimos, somos y seremos mucho más que nuestros aciertos y desatinos. Reflexionar sobre este punto es importante porque algunas veces escogemos igualarnos con nuestras acciones o con nuestras posesiones, podemos llegar a convencernos a nosotros mismos de que somos lo que hacemos y lo que tenemos. Esta creencia puede limitarnos el día que nos toque crecer a través de cambios, pérdidas y transiciones. Tantos las cosas como las personas y las circunstancias vienen y van. Cuando nuestra satisfacción depende sólo de aquellas realidades que percibimos a través de nuestros sentidos, podemos llegar a ser peligrosamente vulnerables ante los avatares de la vida.

Los mensajes que nos recuerda Lecciones de Bondad son muy sencillos, tan sencillos como las pequeñas grandes revelaciones que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, no son fáciles de practicar, porque estar atentos a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones con el objetivo de ser proactivos -en lugar de reactivos-, crecer y transformarnos, no es tarea fácil. Pero vale la pena. De la misma forma que dar a luz puede ser difícil y doloroso pero bien que vale la pena. Lecciones de Bondad no nos enseña nada, nos recuerda lo que ya sabemos intuitivamente, que practicando la compasión, el amor y la bondad incondicionalmente podemos llegar a alcanzar el cielo aún con los pies firmes en la tierra.

Combinando su experiencia en el mundo de las imágenes en movimiento y su necesidad de compartir herramientas espirituales que hagan de nuestras vidas una aventura digna de ser disfrutada, la Reverenda Sonia Echezuría concibió Lecciones de Bondad, una serie de 5 mensajes audiovisuales que nos ayudan a recordar que ante situaciones retadoras, siempre tenemos la opción de respirar, validar nuestros sentimientos y escoger la versión de nosotros mismos que queremos compartir con el mundo. Estas 5 dosis de bondad en línea las publicaremos semanalmente en Nolapeles y estarán colgadas en Youtube (puedes conseguirlas siempre aquí; o buscando “Lecciones de Bondad” en Google/Youtube; o visitando la página soniaechezuria.com.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *