El niño de 12 años que podría expandir la Teoría de Relatividad de Einstein

¿Será posible que sea un niño quien demuestre que la Teoría de la Relatividad de Einstein es errónea o está incompleta? Pues Jacob Barnett, un niño de 12 años del condado Hamilton en Indiana, USA, piensa que puede hacerlo. A su corta edad es un genio matemático con un coeficiente intelectual de 170 (a partir de 130 se considera que  una persona es superdotada).

Jacob se ha propuesto hacer su propia versión expandidad de la Teoría de la Relatividad de Einstein. Su madre ha grabado un video en el que Jacob plantea algunos de sus cuestionamientos sobre las ecuaciones de Einstein, y lo ha enviado a los expertos del renombrado Institute for Advanced Study cerca de la Universidad de Princeton.

//www.youtube.com/watch?v=lNypTxvOxxQ

Más tarde, el profesor de astrofísica, Scott Tremaine, un experto en la materia, confirmó la autenticidad de la teoría de Jacob. En un email dirigido a la familia, Tremaine escribió: “Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de conocimiento que ha aprendido hasta el momento. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más profundos en astrofísica y física teórica. Cualquiera que resuelva esto estará en la línea para ganar un Premio Nobel.”

Jacob fue diagnosticado con síndrome de Asperger (trastorno mental y del comportamiento que forma parte del espectro de trastornos autísticos) a temprana edad. Sus padres estaban preocupados cuando apenas comenzó a hablar a la edad de los 2 años. Fue después de haber empezado a crecer cuando se dieron cuenta que su hijo tenía un don especial.

A la edad de 3 años, Jacob resolvía rompecabezas de 5000 piezas e incluso se memorizó un mapa de las carreteras del Estado, recitando todas las autopistas y prefijo de placa de memoria.

Luego, a la edad de 8 años, abandonó la secundaria y estaba asistiendo a clases avanzadas de astrofísica en la universidad de Indiana – Purdue University Indianapolis.

Jacob incluso ayuda a sus compañeros de clases quienes le llevan en promedio unos 18 años. Pueden verlo explicar calculo 2, integración por partes, como si estuviese hablando de cualquier juego de video con otro niño.

//www.youtube.com/watch?v=YFmrlIEpJOE

Recordemos que Albert Einstein tenía unos 26 años cuando publicó por primera vez su teoría de la relatividad. Así que podríamos decir que Jacob tiene unos cuantos años de ventaja que podría aprovechar para sacar su propia teoría.

Muchos aspectos de la vida de Jacob transcurren acorde a su edad, por ejemplo disfruta compartir con su noviecita y jugar videojuegos (Halo: Reach uno de sus favoritos), toca clásicos de memoria en el piano y se entretiene viendo los shows de canal Disney y las películas de ciencia ficción. Deseamos que el equilibrio de su vida siga así, ¡éxitos para Jacob! Y esperemos que algún día nos pueda dar la buena noticia de que su teoría está lista para ser publicada.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía dailymail.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *