Fujitsu y su monitor inalámbrico – CeBIT 2011

De la mano de Engadget les traemos la última creación de Fujitsu, la cual consiste en un prototipo de monitor de 22 pulgadas completamente inalámbrico, el cual fue presentado en Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina, CeBit, de sus siglas en Aleman (Centrum für Büroautomation,Informationstechnologie und Telekommunikation) celebrado en Hanóver – Alemania.

Cuando decimos que este monitor es inalámbrico nos referimos a que no posee cables ni de alimentación eléctrica ni de conectividad con el PC. Esto lo logra gracias a que usa una tecnología denominada SUPA (Smart Universal Power Antenna), desarrollada en colaboración con el conocido Instituto Fraunhofer y que se aprovecha de la inducción magnética para proveer al monitor de energía, haciendo uso de una especie de base que actuaría como hot-spot. La imagen, por su parte, es recibida mediante USB inalámbrico, que se encarga de manejar la señal desde el PC o portátil (con un alcance de hasta 10 metros).

Esta iniciativa abre un mundo de posibilidades… ¿se imaginan viajar en tren, subterráneo e incluso aviones y contar con monitores integrados en asientos o mesas y poder conectarles nuestros dispositivos sin necesidad de un cables?. Lamentablemente Fujitsu todavía no pone fecha de comercialización para este producto pero dicen que comenzarán con su producción el próximo año.

A continuación te dejamos un video donde se demuestra el funcionamiento de este monitor. Uno de sus contras es que al momento que lo levantes de la mesa y lo desplaces más allá de la zona de carga se apagará inmediatamente (debido a que bajo la mesa se encuentra el dispositivo de inducción magnética). Otro aspecto a considerar es la calidad de la imagen reproducida, debido a que la señal es transmitida por USB inalámbrico no es la mejor que se pueda esperar, pero el invento es bueno y con el tiempo seguro mejorará.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *